Pereyra Iraola: “Estamos orgullosos de la Facultad que hemos logrado construir”
La Facultad de Ciencias Agrarias arribó al aniversario número 63. La unidad académica inició sus actividades el 6 de abril de 1960 en la ciudad de Mar del Plata, dependiendo por aquel entonces de la Universidad Católica Stella Maris.
Sin embargo, después de un año de funcionamiento se reconocieron limitaciones para continuar con las cursadas en la vecina ciudad balnearia por lo que en el año 1962 comenzó a tomar forma la idea de que tanto la teoría como la práctica coincidan en la búsqueda de la excelencia académica en un mismo ámbito.
Fue entonces como el 5 de mayo de 1963 se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Católica de Mar del Plata, concretándose el traslado de la Facultad al predio del INTA Balcarce en la ruta nacional 226.
ORGULLO
El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero agrónomo Miguel Pereyra Iraola, se mostró feliz por el presente de la institución. “Estamos orgullosos de la Facultad que hemos logrado construir y del esfuerzo de todos los que forman parte de esta comunidad, ya que sin su trabajo incansable y dedicación no hubiéramos podido atravesar este largo camino. Hoy la Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con nuevas herramientas, nuevos espacios y planes en progreso que nos hacen mirar al pasado con la certeza de que hemos avanzado y con la convicción de que hay mucho más por construir”.
Este aniversario encuentra a la casa de estudios, añadió el decano, con proyectos nuevos que se han podido cumplir como la ampliación de su oferta académica a través del lanzamiento de la carrera de Técnico Universitario en Producciones Vegetales Intensivas. Se trata de un pregrado que se realiza de manera virtual.
También se creó un nuevo espacio de estudio con laboratorios, aulas y oficinas, y se incorporaron nuevas aulas en dependencias de la Asociación Cooperadora, en la calle 24 entre 25 y 27. “Estos logros nos impulsan a seguir creciendo y a plantearnos nuevas metas hacia el futuro”, concluyó Pereyra Iraola.