Perdieron sus pertenencias en un incendio y ahora necesitan ayuda

Perdieron sus pertenencias en un incendio y ahora necesitan ayuda

El pasado lunes por la noche, se produjo un incendio en una vivienda en la intersección de las calles 5 y 12. Allí explotó una garrafa y el fuego consumió todas las pertenencias de una familia: una pareja y sus cinco hijos. Ahora, necesitan ayuda para poder recuperar algo de lo que perdieron durante el siniestro, del que afortunadamente, la familia, salió sana y salva.

En diálogo con El Diario, Mabel, la mujer damnificada, agradeció la ayuda recibida, así como también habló del incendio de su vivienda.

“Quiero agradecer a la gente, a los vecinos, a todos. Se portaron de maravilla. Al Intendente Municipal, que se portó genial, mandó a su gente para que nos ayuden cuando pasó lo del incendio, nos acercaron colchones, frazadas para pasar la noche con los chicos. También se acercó Paola Moreno, la Secretaria de Desarrollo Social.

Ahora nos falta un ropero, un aparador, utensilios de cocina como platos, ollas, fuentes. La verdad es que se nos quemó todo y no nos quedó nada”.

El incendio

Consultada acerca de qué fue lo que pasó o cómo se originó el incendio en su vivienda, la mujer, expresó: “fue a partir de la pantalla de una garrafa. Uno de mis hijos fue a prender la garrafa y explotó. Ahí enseguida agarró fuego. La garrafa cayó al suelo y del miedo no sabíamos por dónde salir. Agarré a uno de mis hijos más chiquitos que estaba mirando por la ventana, a mi nena y salí corriendo a pedirle ayuda a los vecinos y ahí ellos vinieron a ayudarnos, todo el barrio”.

Pedido de ayuda

Tras el angustiante hecho, desde el lunes se ha lanzado una cruzada solidaria, un pedido de ayuda para la familia y los vecinos de Balcarce han respondido: “desde el lunes nos han acercado ropa, calzado, frazadas, colchones y ahora necesitamos un lavarropas, un secarropas, mesa, sillas, un aparador.

Se acercó también Jorge Guzmán y se solidarizó, nos ayudó para que nos reconecten la luz, porque se quemó el pilar y el medidor y pronto vendrán a reconectar el servicio”.

Contacto

Quienes puedan ayudar a esta familia, pueden contactarse al teléfono 2266-480949 o al 2266-467497 para acercar las donaciones o coordinar un momento de retiro.