Pedro Oviedo se destacó en otro logro de Peñarol
Se disputaron en Mar del Plata los cuartos de final de la fase Nacional del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol U17, correspondientes a la Zona C, que integraron además de Peñarol, Lanús, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Peñarol en una destacada actuación se adjudicó la zona y obtuvo así el pa-so a las semifinales y en el elenco marplatense se destacó por su gran trabajo Pedro Oviedo, el juvenil de nuestra ciudad que se viene afirmando en el plantel que conduce Tomás Sirochonsky.
Peñarol comenzó con el pie derecho su participación venciendo por 98 a 69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un muy buen trabajo ofensivo y también una importante gestión en su aro. Pedro Oviedo, con 12 tantos, fue uno de los jugadores destacados en Peñarol.
En el segundo partido Peñarol volvió a demostrar su poderío y con un buen trabajo defensivo derrotó a Boca Juniors por 76 a 68, con 9 puntos aportados por Oviedo.
El encuentro de cierre fue ante Lanús y nuevamente prevaleció el representativo de Mar del Plata, que se impuso por 83 a 70. Además de la buena defensa, en este encuentro fue determinando la rotación, ya que el banco de suplentes aportó buenos valores. El partido se mantuvo dentro de un marcado equilibrio hasta llegar al último cuarto. Fue el momento de los relevos, entre ellos Pedro Oviedo. De acuerdo a lo que marca la crónica del encuentro, Oviedo acostumbrado a un rol más defensivo se destapó en ataque y fue uno de los factores que influyó en la definición del juego, que finalmente quedó en manos de Peñarol por 13 puntos de ventaja, que de esta forma se clasificó a las semifinales del Argentino U17 en condición de invicto.