Para Aguas de Balcarce, el presidente del PJ tuvo un trato «despectivo, violento e injurioso»

El presidente de Aguas de Balcarce S.A., Lucas Mario Bruzzese, calificó de "inconcebible" que el presidente del partido Justicialista de Balcarce, Luis Teodoro García, haya tenido un trato "despectivo, violento e injurioso dirigido hacia la gerente (de Aguas de Balcarce). Yamile Pusineri, al ser objeto del calificativo de 'perversa', agregando que la directiva "es una mujer trabajadora que solamente ha acatado y transmitido directivas de sus superiores en uso de sus atribuciones organi-zativas. Tal desafortunado comentario afecta no sólo cuestiones de género sino también su tranquilidad espiritual y profesional, además de su buen nombre y honor".

De esta manera, la empresa refutó fuertes expresiones (ver aparte) del dirigente político al referirse al conflicto desatado entre la empresa y trabajadores a partir de ser despedido uno de ellos. Actualmente, a través de la intervención del Ministerio de Trabajo, se ha decretado la conciliación obligatoria.

Bruzzese, en representación del directorio de la empresa, aclaró en la nota enviada a

El Diario que "nos encontramos en la necesidad de replicar y negar el mismo, atento resultar erróneo, falso, innecesario y extremadamente injurioso".

Señaló que el trabajador "no fue despedido por negarse a cortar el suministro de agua en el Hogar de Ancianos 'La Merced' (el propio García luego reconoció la equivocación aludiendo a un geriátrico particular) como falsamente manifiesta en su comunicado. Esta empresa aclara que dicho asilo no mantiene ni ha mantenido deuda por servicio de provisión de agua con la empresa Aguas de Balcarce S.A"

Agregó que "la disolución de la relación laboral fue conducida conforme a derecho, notificada en forma verbal y por medio fehaciente, quedando a disposición del trabajador el pago de haberes y la indemnización pertinente".

Consideró más adelante que "en cuanto a las afirmaciones y conductas que se nos endilga, queremos poner en conocimiento que durante el mes de julio del corriente año se suscribió con los trabajadores uno de los mayores incrementos salariales a nivel nacional, agregando que, a la fecha, Aguas de Balcarce S.A. se encuentra al día con el pago de la totalidad de sus obligaciones laborales".

EL SERVICIO A LA COMUNIDAD

Pese al conflicto, indicó el directivo que la empresa "hará denodados esfuerzos por continuar brindando el servicio que la comunidad merece, tal cual lo ha venido haciendo hasta el momento a la vez que intentará encauzar y resolver la problemática planteada por las vías correspondientes, es decir los órganos administrativos y jurisdiccionales respectivos, conforme a lo que corresponde en un Estado de derecho".

Añadió que "estamos convencidos que ante la delicada situación que está viviendo la sociedad, donde los ánimos se encuentran sumamente alterados, aquellas personas que ocupan un cargo importante como el que al señor García le toca desempeñar, deben extremar y expresar con mucho cuidado las opiniones que se difunden en un medio masivo, ya que como en el caso que nos ocupa pueden generar e incitar a la violencia social desencadenado situaciones o hechos no deseados. Afirmamos que con el presente no es intención de la empresa generar ningún tipo de confrontación, sino aclarar y rebatir falsas afirmaciones, esperando que el referido comunicado haya sido simplemente el fruto de una información errónea".

En la parte final, Bruzzese destacó el interés y la colaboración del intendente Esteban Reino; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y el responsable del área de Concesiones, Mario Luna, "quienes en todo momento realizaron las gestiones necesarias para acercar a las partes a arribar a una solución en el conflicto suscitado".