Otros dos agentes de la Sub DDI, uno de los cuales fue al Conurbano a un allanamiento, dieron positivos

Otros dos efectivos policiales que se desempeñan en la SUB DDI local, uno de los cuales participó la semana pasada en un allanamiento en Florencio Varela por un resonante robo ocurrido en marzo de 2018 en Balcarce, dieron positivo de Covid-19. Ambos uniformados, pudo saber El Diario, se desempeñan en la repartición local pero están radicados en la vecina ciudad balnearia.

Ellos se suman a otros tres miembros de la fuerza policial, domiciliados en esta ciudad, que también fueron enviados a cumplir con la decisión de la Justicia en una causa que instruye el fiscal Rodolfo Moure.

No obstante, los casos de los dos policías marplatenses fueron incluidos como contagiados en el parte que difunde a diario la Municipalidad de General Pueyrredón.

Por otra parte, aún no está claro cuál ha sido el nexo epidemiológico: si contrajeron el virus durante el operativo policial o bien a través del contacto con alguien fuera del distrito ya que no se ha detectado circulación viral en nuestra comunidad hasta el momento.

Cabe remarcar que anteayer, el director del Hospital Municipal Subzonal, doctor Antonio Dojas, aseguró que los efectivos policiales que viajaron al Conurbano, donde se registra el mayor número de contagios, lo hicieron con los elementos de seguridad sanitaria necesarios. También expresó que a su regreso, por la información que le brindaron, los agentes no continuaron trabajando hasta tanto se conociera su situación epidemiológica. Lamentablemente los testeos dieron positivos, primero para tres de ellos y horas después para el cuarto miembro de la comitiva. Todos, ahora, se hallan en aislamiento y en buen estado clínico.

GUARDIA MÍNIMA

Ante la situación desatada en la Sub DDI, se pudo saber que la dependencia está operando con una guardia mínima y una reserva operativa para trabajar a la espera de conocer el resultado de los hisopados de los componentes de la fuerza que restan y que se restablezcan quienes están en aislamiento actualmente.