"Nuestra misión es defender al productor agropecuario"

"Nuestra misión es defender al productor agropecuario"

Patricio Dellagiovanna (izquierda) y Luis Calixto Ispizúa delegados ante la Sociedad Rural Argentina

BUENOS AIRES (Enviado especial).- El distrito de Balcarce tiene dos delegados en la Sociedad Rural Argentina representando al distrito III, que abarca una importante porción de la provincia de Buenos Aires. Son ellos los productores Luis Calixto Ispizúa y Patricio Dellagiovanna, responsables de plantear en ese ámbito problemáticas y cuestiones inherentes al sector agropecuario.

"Nuestra labor consiste en tratar temas que hacen a la actividad y otros que están relacionados con ella y la comunidad ante la directiva de la Sociedad Rural Argentina", explicó Ispizúa.

Por su parte, Dellagiovanna indicó que en la reunión regional de delegados en La Rural "hablamos de temas que hacen a la seguridad rural, marcas y señales, impuestos, discutiendo el blanqueo que es una ventana de oportunidades. Nos centramos en el análisis de la letra chica de como está la situación fiscal en este momento, el tipo de cambio, unificación si o no".

Agregó que como delegado junto a Ispizúa, "nuestra misión es defender al productor agropecuario y planteando aquellos aspectos que interesan como caminos rurales, seguridad, mejorar y fortalecer el vínculos con las autoridades municipales, entre muchas otras. En definitiva, representar al socio de la mejor manera".

EN BUSCA DE SEÑALES CLARAS

Con relación a la expectativa generada por la presencia el domingo 28, en el cierre de la muestra, del presidente de la Nación Javier Milei, dijo Dellagiovanna: "Esperemos que haya señales claras para el campo aunque nosotros tenemos una agenda propia que en su momento se la presentamos a los candidatos presidenciales, entre ellos a Milei. Vamos a reclamar la hoja de ruta, no algo distinto. Tenemos una expectativa demandante. Estamos contentos de que un presidente nos hable cara a cara. Nosotros tenemos en claro que hay que unificar el tipo de cambio y que las retenciones son impuestos y no corresponden".

Por último, ambos delegados destacaron también el vínculo que mantienen con el INTA, ya que integran el Consejo Asesor Local. "Está bueno vincularnos con la producción, la investigación y la extensión. Es un organismo clave el INTA para el desarrollo de nuestro país, sobre todo en momentos donde se ha hablado sobre ajuste económico. Hay un trabajo permanente que intentamos fortalecerlo. Hace a la identidad de la producción rural del país", coincidieron en manifestar a El Diario.