"No tengo dudas que esto fue una jugada política", afirmó Natalia Nolasco
La intensa precipitación que azotó a esta ciudad el pasado sábado 22 originó múltiples inconvenientes, principalmente anegamientos.
En las últimas horas, en redes sociales se viralizó un video que mostraba el ingreso de agua al salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Especial número 502, recientemente inaugurado.
Comenzaron a plantearse interrogantes sobre lo sucedido, entonces, apuntándose desde sectores opositores al Gobierno municipal, puntualmente Cumplir, sobre posibles fallas en la construcción.
Ayer, esas dudas fueron disipadas con las explicaciones ofrecidas por integrantes del Consejo Escolar. Su presidente, Natalia Nolasco, dejó en claro que el ingreso de agua a dicha dependencia escolar se produjo por debajo de una puerta lateral atendiendo al caudal que corría por el predio del establecimiento que, incluso, llevó a que se desalojara por algunas horas la sede de la Sociedad de Protección a la Infancia, hacia donde buscaba salida por la pendiente existente.
"No entró agua debido a dificultades con el techo o por las ventanas. No hubo ningún tipo de daño", afirmó Nolasco a la prensa, quien además aclaró que el Consejo Escolar no fue notificado de esa situación y que tomó conocimiento de lo ocurrido a través de la difusión de un video en medios periodísticos y redes sociales que comenzó a circular a partir de la difusión que hizo el espacio Cumplir.
"UNA JUGADA POLITICA"
"No tengo dudas que esto fue una jugada política, es claro y conciso. Lamentamos que no hayan venido a preguntar al Consejo Escolar" afirmó Nolasco, sorprendida por la difusión que se hizo del video días después del inconveniente.