"No sé si llegamos para la primera fecha"
El automovilismo zonal pondrá en marcha la temporada 2017 el domingo 19 del corriente mes, en el autódromo de Mar del Plata y los pilotos vienen trabajando intensamente con sus colaboradores con la intención de poder estar presentes en la fecha apertura.
Uno de ellos es Diego Alberghini, quien este año se sumará al grupo del Turismo Special de la Costa, tratando de sostener una regularidad buscando, dentro de las posibilidades, ser protagonista.
En el ámbito de la consulta que le formuló El Diario, señaló Alberghini que "este proyecto lo venía tratando de llevar adelante hace algunos años. La intención era formar un equipo propio y no salir a alquilar autos para estar en alguna carrera. Hoy ese equipo lo hemos armado, cuento con la gran colaboración de mi hermano Mario, de mi cuñado y amigos que se suman para que podamos llevar adelante este desafío".
Sobre el auto señaló que "es el Chevrolet que le compramos a Cristian Cassibba y el motor se lo adquirimos a Guillermo Cerono y el "Gallego" Castaño. Es un auto que está actualizado, lo llegó a correr Gustavo Diorio en el Rioplatense y Juan José Suárez hizo alguna carrera en el TSC. Se está avanzando a buen ritmo pero siempre quedan cosas por hacer y no nos vamos a apurar con el debut. Estamos trabajando tranquilos".
A PROBAR
Alberghini afirmó que si logran llegar a término con los trabajos harán pruebas entre jueves o viernes próximos. "Vamos a ir al autódromo de Mar del Plata y allí evaluaremos como están las cosas. Si la situación es la que esperábamos estaremos en la primera fecha en Mar del Plata. Si vemos que quedan cosas por mejorar esperaremos a la segunda, que será en abril", afirmó.