Moure pidió cuatro años y medio de prisión para la mujer que acuchilló a su vecino
Por entender que se está frente a una "Tentativa de homicidio" y no de un hecho de "Lesiones leves" como intentó presentar la defensa, el fiscal Rodolfo Moure pidió para la mujer que a fines de 2015 le aplicó una puñalada a su vecino en la zona del cuello la pena de cuatro años y medio de prisión.
Fue ayer durante el desarrollo de la audiencia del juicio oral y público por el sangriento episodio registrado en el sector de calles 13 entre 4 y 6, cuando una mujer, molesta por los ruidos que generaban dos niños que se bañaban en una pileta en un predio lindero, arrojó una piedra.
El padre de uno de los jovencitos fue a recriminarle su actitud y recibió como respuesta una profunda herida cortante en la zona del cuello que le provocó la mujer con un cuchillo.
La víctima, que afortunadamente salvó su vida, ayer declaró ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata. También lo hicieron su mujer, un testigo presencial y la acusada.
LOS ALEGATOS
Al término del debate, se escucharon los alegatos. La Fiscalía, a través del doctor Moure, pidió la pena de cuatro años y medio de prisión a la acusada de "Tentativa de homicidio", planteando como agravantes que la agresión ocurrió frente a un niño y mediante la utilización de un arma blanca.
En tanto, la defensa de la mujer, que desde el 15 de diciembre de 2015, cuando ocurrió el incidente, permanece detenida en el sector femenino de la Unidad Penal número 50 de Batán, hizo hincapié en que el hecho sea calificado como "Lesiones leves", sin plantear discusión sobre el hecho en sí. La sentencia, informó el Tribunal, se conocerá en próximo martes.