«Morete» García sobre la Resolución aprobada en el Concejo: «Lo que dicen es una falacia»

«Morete» García sobre la Resolución aprobada  en el Concejo: «Lo que dicen es una falacia»

La decisión unánime de los integrantes del Concejo Deliberante de apoyar una resolución impulsando la suspensión por un año de los aumentos tarifarios en los servicios (luz, agua, gas y cloacas) y la reducción de los impuestos nacionales y provinciales no fue bien recibida por el presidente del Justicialismo local.

Luis Teodoro García se manifestó en desacuerdo con lo resuelto porque -sostiene-, «están creando una ilusión a la gente con algo que no es verdad».

«Dicen que no podrá haber aumentos tarifarios y eso es una falacia de tipo judicial porque están diciendo que no va a haber aumentos y ellos no tienen la potestad jurídica para realizar tal cosa», afirmó García.

Al respecto recordó que «antiguamente en Balcarce los Concejos Deliberantes fijaban el aumento o no de las diferentes tarifas, como en la electricidad, pero ahora no es así»

Al consultarle cual considera que sería la forma más efectiva de hacer el reclamo ante la autoridades, respondió que «hay que luchar de otra manera. Este tarifazo mata; hiere en lo más profundo sobre todo a la clase trabajadora. Esta crisis es parecida a lo que pasó con la 125. Esto es gravísimo. Lo que hay que hacer es llevar la lucha a la calle y hablar en los estamentos que corresponda, ya que ningún estamento municipal va a poder frenar nada».

«Todo lo que se ha dicho es una expresión de deseo. Todos deseamos que esto cambie, que no sigan estos aumentos que están matando a la gente, pero lo que hacen ahora es jugar con la ilusión de la gente. Es mentira, quiero que se sepa que mienten», reafirmó.

Fue también crítico sobre la baja de la cobrabilidad de las tasas si èstas no están incluidas en las facturas de servicios.

Señaló al respecto que es responsabilidad del Ejecutivo la cobrabilidad y que en caso de que esta no sea efectiva se corre un gran riesgo por la caída de las arcas municipales lo que podría poner en jaque a los trabajadores de la Comuna.

García remarcó que es fundamental que la gente entienda que «no es verdad que no va a haber aumentos. No hay que ilusionar a la gente», para concluir manifestando que «el partido justicialista está a favor de que la gente pague, pero que pague lo justo. Todos esos aumentos son injustos, son desmedidos».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de febrero de 2026

Nº 7439

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.