Monomarca: Silmonte marchaba 4° cuando volcó
Jorge Silmonte se presentó el pasado fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, donde la Monomarca del Río de la Plata, con 26 autos, dio lugar a una doble fecha, novena y décima del torneo, y segunda de los Play Off.
La actividad previa a las finales perfilaba un gran fin de semana para el balcarceño, quien en la primera Súper Clasificación había quedado tercero, a 556/1000 de Germán Dietz y en la segunda Súper Clasificación se ubicó como escolta de Dietz, a apenas 156/1000. Silmonte había conseguido algo por lo que venía trabajando duro, que era tener una buena clasificación para encarar las finales desde los puestos de punta y no tener que entrar en la refriega de la mitad del pelotón para tratar de avanzar en la clasificación.
PRIMERA FINAL
La primera final lo encontró largando desde la segunda fila. Pero apenas comenzada la carrera empezó a perder posiciones debido a un problema que se manifestó en el acelerador y que no le permitió imprimirle toda la potencia a la planta motriz del Fiat 128. Fue así que no tuvo la herramienta como para poder sostenerse adelante y al término de la competencia quedó clasificado 11°. El triunfo fue para Germán Dietz, escoltado por Manuel Padrón y el binomio Iriarte-Sale.
SEGUNDA FINAL
Silmonte se ubicó en la primera fila para la largada de la segunda final. Tuvo una excelente partida y pudo saltar a la punta en los primeros metros de largada. Se formó al cabo del primer giro un lote integrado por 5 autos que pugnaban por el primer lugar. Cristian Jori pasó a la punta tras superar a Silmonte al cabo de la primera vuelta, pero sin poder sacar diferencias sobre los 4 autos que lo perseguían.
En la cuarta vuelta Germán Dietz se transformó en líder, mientras detrás era intensa la batalla entre Martini-Martín, Jori, Silmonte y Di Fiore en busca del lugar de escolta. En el quinto giro Silmonte logró establecer lo que hasta ese momento era el récord de vuelta de la carrera, lo que reflejaba el excelente ritmo que tenía el balcarceño.
Hasta que llegaría el momento de mayor tensión de la jornada. Transcurría el séptimo giro cuando a la salida de una curva el auto de Silmonte salió despedido hacia el sector de banquinas, por allí transitó unos metros hasta que se "trabó" y comenzó a dar tumbos. Fueron varias vueltas hasta que el vehículo se detuvo en posición invertida. Rápidamente la carrera se detuvo y los servicios de emergencia convergieron hacia el auto de Silmonte, quien bajó por sus propios medios y rápidamente se comprobó que no había sufrido lesiones de consideración, apenas algunas contusiones. Lamentablemente fueron importantes los daños en el auto.
Resultó ganador el binomio Martini-Martín, seguido de Christian Jori y Germán Dietz.
EL BALANCE DE SILMONTE
Poco después de haber transitado momentos tan dispares, de estar luchando por la carrera a sufrir un accidente de magnitud, Silmonte analizó lo ocurrido: "Dentro de lo positivo queda que encontramos un auto que anda muy fuerte, que estamos a la altura de las circunstancias. En una clasificación quedamos en el segundo lugar, en la otra en el tercero. Estuvimos en punta en la segunda carrera, luchando ahí entre los primeros. La primera carrera también era para estar en la punta pero hubo un problema con el acelerador y no pudimos acelerar a fondo. Tras el vuelco el auto se rompió mucho, queda un camino largo para recuperarlo".