Módolo, DT de Chacarita: “Han sido muy hospitalarios, muy cordiales”
El sábado fue el último día de pretemporada de Chacarita Juniors en la ciudad, club que eligió una vez más Balcarce para esta parte sumamente importante de la preparación de un equipo de fútbol, lo que indica que los planteles se sienten a gusto en el plano local, donde encuentran predios sumamente aptos para sus entrenamientos, cercanía entre su lugar de base y los espacios de práctica y, sobre todo, mucha tranquilidad.
“Muy contentos acá y cómodos en Balcarce. Buen clima, armonía, mucha hospitalidad y es lo que necesitábamos para subir el nivel de exigencia en esta primera semana de entrenamientos que tuvimos. Con un plantel totalmente nuevo, así que fue integración y convivencia, por supuesto además de las buenas condiciones para hacer la parte futbolística (canchas)”, señaló el entrenador Matías Módolo en charla con Acción5.
CON LOS REFUERZOS
El elenco “funebrero” sumó numerosos refuerzos para afrontar el torneo de la segunda división del fútbol argentino.
En ese sentido, su entrenador pudo contar con gran parte de los mismos en esta misma pretemporada, algo casi determinante para realizar una puesta a punto como se pretende. “Nuestro objetivo era venir con el ochenta o noventa por ciento del plantel ya en la primera semana. La mayoría de los equipos hacen la parte de viaje y convivencia la semana próxima, nosotros decidimos adelantar los tiempos y el club hizo un esfuerzo importante para que pudiésemos tener la mayor cantidad de refuerzos en este viaje. Así que estamos conformes y ya listos para este desafío, que es preparar rápidamente al equipo para competir a partir de la primera semana de febrero”, explicó.
NO LLEGÓ PRATTO
Uno de los baluartes que se pretendía incorporar era Lucas Pratto, reconocido delantero que pasó por varios equipos y que tuvo acción en la última parte de 2025 en Sarmiento de Junín.
Al respecto, Módolo fue absolutamente sincero y comprensivo: “veníamos con conversaciones hace tiempo, él manifestó que tenía la intención de venir, yo le dije que me interesaba mucho y que por ahí no venía teniendo la continuidad que todo jugador busca, sobre todo en el último tercio de su carrera y que necesitaba competencia, porque se sentía muy bien. Pero también él siempre me manifestó que estaba cerca de convertirse en el máximo goleador de la Copa Libertadores, está solamente a dos goles, y que si se le daba quería ir por ese desafío”.
Finalmente, el exdelantero de River se convirtió en refuerzo de Coquimbo Unido, de Chile, club con el cual disputará la máxima cita continental.
MUY AGRADECIDO
Luego de su estadía en Balcarce, el plantel de Chacarita Juniors afrontará el resto de su preparación en Buenos Aires, donde tienen previsto realizar cuatro partidos amistosos. Antes de irse, el director técnico destacó lo vivido y, de reojo, analizó lo que se viene: “gracias por el recibimiento a toda la gente de Balcarce, han sido muy hospitalarios, muy cordiales. Y ojalá este paso por acá nos traiga suerte, porque en el fútbol siempre hace falta un poco de suerte”.
