Millonario juicio pierde la Municipalidad por demanda de Profesionales de la Salud
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, como tribunal superior, falló a favor de la Asociación de Profesionales de la Salud en una demanda salarial iniciada en el año 2007 en reclamo del pago de un incremento establecido por una serie de decretos dictados con posterioridades a la sanción de la ordenanza 100 del 2006, que estableció las recategorizaciones (se buscó la equiparación de los profesionales de la salud dependientes de la carrera médico hospitalaria de Balcarce con el resto de los profesionales de la administración) e incentivos económicos.
Fuentes de la propia Asociación de Profesionales le confirmaron a El Diario la novedad, agregando que ahora se aguardará la realización del correspondiente análisis para establecer el monto de la sentencia.
Cabe recordar que en primera instancia la Justicia había fallado a favor de la Municipalidad pero luego la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo marplatense revocó aquel fallo e hizo lugar al recurso interpuesto por la Asociación de Profesionales de la Salud. Esa determinación fue recurrida ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y posteriormente, en noviembre del año pasado, se conoció la confirmación de la Suprema Corte de Justicia provincial a favor de la Asociación de Profesionales que conduce el doctor Eduardo Ordás.
Ante ese fallo, la Municipalidad apeló a la última instancia: la Corte Suprema de Justicia.
Pero, según la información de la que dispone la Asociación de Profesionales, esa presentación fue rechazada.
Es prematuro hablar de cifras pero se sabe que, por este reclamo iniciado durante la gestión del exintendente José Luis Pérez, la Comuna deberá desembolsar varios millones de pesos para pagar a los cerca de cien profesionales representados por la Asociación.