Mangoni vigésimo primero en Viedma
Santiago Mangoni participó en la primera fecha del año del Turismo Carretera, que se disputó ayer en el autódromo "Ciudad de Viedma" en la provincia de Neuquén, finalizando en la vigésima primera posición.
No fue el mejor debut con Chevrolet, ya que el problema de frenos que le impidió girar en las pruebas libres, también lo complicó a lo largo del fin de semana. En la clasificación del viernes culminó 28º, ya el sábado en la tanda definitoria bajó al puesto 32º, lo que determinó que el domingo largara en la sexta fila de la segunda serie, en la cual arribó décimo. En la final, Mangoni largó desde la fila catorce y fue avanzando en el clasificador hasta culminar 21º. El ganador de la carrera fue Julián Santero con Torino, seguido por Agustín Canapino y Christian Ledesma.
El piloto balcarceño se expresó a través de la red social twitter "fin de semana complicado por donde se lo mire, los frenos nos complicaron gran parte pero mi equipo y mi gente con trabajo lo va a sacar adelante. Gracias Christian Dose por todo, 'Leo' Salgado, Daniel Berra, a todos los mecánicos y mi primo Marcos por todo el laburo… Vamos por más…"
LA CLASIFICACION
Una vez finalizada la verificación deportiva, las principales posiciones quedaron de la siguiente manera:
1°) Julián Santero (Torino, con 42'13"166/1000)
2°) Agustín Canapino (Chevrolet, a 1"972/1000)
3°) Christian Ledesma (Chevrolet, a 3"718/1000)
4°) Mauricio Lambiris (Ford, a 3"994/1000)
5°) Alan Ruggiero (Torino, a 5"115/1000)
21°) Santiago Mangoni (Chevrolet, a 32"077/1000)
EL CAMPEONATO
Tras la disputa de la primera competencia del año, el campeonato tiene como líder a Julián Santero con 45 puntos, lo siguen Agustín Canapino (41.5); Christian Ledesma (38); Mau-ricio Lambiris (35.5); Alan Ruggiero (34.5); Gabriel Ponce de León (31.5); Omar Martínez (31); Juan Pablo Gianini (30.5); José Manuel Urcera (30) y Nicolás González (29), mientras que Mangoni se vigésimo primero con 14,5 unidades.
LA SEGUNDA
La próxima carrera del año será el 12 de marzo en el autó-dromo "Parque Provincial Neuquén", en aquella provincia.