Mangoni estará en la carrera "del millón"

Mangoni estará en la carrera "del millón"

Mangoni, junto a Juan Manuel Silva, Matías Rossi y Pedro Gentile

Cada visita del Turismo Carretera al autódromo "Ciudad de Rafaela" genera una notable expectativa. No solamente por tratarse de la categoría más popular y convocante, sino también por las especiales características del escenario santafecino.

Esos argumentos permiten garantizar que este fin de semana el escenario presentará un marco imponente, algo que ya se vislumbra desde el inicio de la semana, con una buena cantidad de aficionados en las inmediaciones aguardando la habilitación de los diferentes ingresos, que le dieron libre acceso a la pasión en la mañana de ayer. Además merece rescatarse un motivo que potenciará la realización de esta penúltima fecha de la etapa regular y que se refleja en la denominación que identificará al evento: la "Carrera del Millón", porque el ganador se llevará esa recompensa cuando se realice la ceremonia de premiación. En definitiva, no solamente se estará compitiendo por la gloria en Rafaela, sino también por el millón de pesos que entregará la ACTC al piloto que ocupe el lugar más alto del podio.

En lo deportivo, se pueden realizar especulaciones de las más variadas, pero está claro que no es prudente establecer favoritismos en un trazado que en los últimos años vio ganar a tres de las cuatro marcas (Chevrolet, Ford y Dodge) y a una cuarta que intentará dar el golpe este año (Torino).

Otro de los atractivos que ofrecerá la carrera es el regreso del último ganador en Rafaela, Omar Martínez (Ford), tras cumplir la sanción de cuatro fechas que le aplicó la CAF por las irregularidades detectadas en el motor de su unidad.

MANGONI PRESENTE

El balcarceño Santiago Mangoni figura en la lista de los 40 pilotos que estarán animando esta realización. Lamentablemente en las últimas fechas los resultados no lo acompañaron al piloto local que maneja el Torino del Laboritto Jrs. Esa serie de frustraciones lo fue relegando, luego de un alentador comienzo de campeonato, cuando se pudo ubicar en los primeros lugares. Mangoni está en el puesto 26 del torneo, con 240 puntos.

ACTIVIDAD EN PISTA

Hoy empezará el ruido en Rafaela con la realización de las primeras tandas de entrenamientos y clasificaciones para las dos divisionales (TC y TC Pista) que compartirán su actividad en el óvalo con tres chicanas y 4.740 metros de extensión.

Para mañana se anuncian los segundos entrenamientos y las clasificaciones generales de ambas categorías, para dar lugar, en el cierre de la jornada, a las dos series reservadas al TC Pista.

Todo culminará el domingo con el desarrollo de la parte central del espectáculo, que comprenderá la disputa de las tres series de TC y las dos finales: a las 11:50 TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13 Turismo Carretera (25 vueltas ó 50 minutos).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 01 de noviembre de 2026

Nº 7645

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.