Mangoni "esperanzado" en la presentación del Chevrolet
Santiago Mangoni concretó en la tarde de ayer la presentación oficial del Chevrolet con el número 55, con el que a partir del próximo fin de semana estará participando en el campeonato de Turismo Carretera, cuando la categoría arranque la temporada 2017 en el autódromo de Viedma. La actividad tuvo lugar en el acceso al Museo del Auto-movilismo "Juan Manuel Fangio".
El piloto estuvo acompañado por familiares, amigos, allegados e integrantes del equipo de Cristian Dose, titular de la unidad con la que competirá el balcarceño. También se hizo presente el intendente municipal, doctor Esteban Reino, y funcionarios del Ejecutivo comunal, como así también el público que quiso darle su apoyo a Mangoni en la puesta en marcha de esta nueva etapa, donde estará debutando con el Chevrolet, luego de haber estado en las dos primeras temporadas en el TC con Torino.
LA PRESENTACION
Tras unos breves conceptos de Mangoni, quien agradeció la presencia del público en la presentación, habló el intendente Reino, quien destacó que era "un orgullo" para los balcarceños su representación de la ciudad en el Turismo Carretera, le deseó suerte en este nuevo torneo, esperando que pudiera ingresar en la historia del automovilismo nacional, afirmando además que era un "embajador deportivo" y "un ejemplo" para los más chicos.
Posteriormente Mangoni, Reino y dos integrantes del equipo de Cristian Dose procedieron a descubrir la impecable unidad. Luego Santiago Mangoni puso en marcha el Chevrolet, entre el aplauso de los presentes.
CONCEPTOS DE MANGONI
En un alto del continuo pedido de fotografías que Santiago recibía por parte del público, el piloto agradeció el apoyo. "Organizamos un evento humilde, invitando por las redes sociales. La gente que me acompaña realmente me sorprende siempre ", señaló
Sobre lo que se viene este año en el TC afirmó que "es todo expectativa. Genera más ambición que la que tenía años anteriores. Espero que la realidad se refleje en lo que pienso y pueda tener un buen desempeño este año".
En relación a la posibilidad de cambiar de marca y estar con Chevrolet, marca con la que compitió en el TC Mouras y en el TC Pista, dijo que "es un pedido que lo venía haciendo hace tiempo. El hecho de volver a Chevrolet por un motivo u otro no se daba y este año gracias al pedido y la ayuda del equipo lo pudimos conseguir. Hay que ser realista tuvo mucho que ver en esto el equipo. Ahora queda el trabajo. El equipo tiene gran capacidad para hacerlo, esperemos que podamos cumplir con creces toda la expectativa que ha generado este cambio".
Si bien no pudo concretar las pruebas programadas, Mangoni mantiene firme su expectativa en cuanto al funcionamiento del auto. "Ya había tenido la posibilidad de girar con el auto a fin de año. Cuando fuimos a probar la semana pasada a La Plata no me sentía cómodo con la posición del pedal de freno. Por quedar mejor sentado quedó con un recorrido en otra distancia a la que yo quiero. Opté por abortar la prueba y que los chicos trabajaran tranquilos en el taller, acomodarlo como estaba antes, que andaba bien, no brindarme todo para que esté tan cómodo. El auto de carrera nunca es como el sillón de tu casa".
En cuanto a la cuestión presupuestaria para encarar el año expresó que "hay que ser realista y se sabe que siempre es complejo armar el presupuesto. En este caso cuento con el gran apoyo de Cristian Dose, tengo mi presupuesto y se lo brindo en mi totalidad a él. La parte que falta la aporta con sus sponsors. Podrán ver que en el auto aparecen tres o cuatro publicidades que no son mías, que la gente seguramente no conoce. El hizo un proyecto como equipo y lo volcó en los dos autos y gracias a ello llegamos al ideal. Hay que seguir trabajando para superar esa situación, por lo pronto estamos tranquilos".
Destacó en el final estar "esperanzado" en poder tener un gran año. "Esperamos darle a Balcarce la victoria en el TC que tanto deseamos".