Los payadores ofrecieron un espectáculo inolvidable

Los payadores ofrecieron un espectáculo inolvidable

Contrapunto «picante» entre Cristian Méndez y José Curbelo

El prolongado aplauso del público que prácticamente colmó la sala del Teatro Municipal fue el mejor premio que se llevaron los artistas. Una vez más, "La Noche de los Payadores" cautivó a quienes desde sus asientos disfrutaron durante casi tres horas de las actuaciones de los payadores Carlos Gómez, de La Pampa; José Curbelo, de Uruguay; Carlos Sferra, de Ayacucho; Pablo Gallastegui, de Dolores; Gustavo Abello, de Maipú, y el talentoso balcarceño Cristian Méndez. Además, el espectáculo se vio enriquecido con la actuación del músico y cantante Emiliano "El Pampita" Pellegrino.

Todo esto estuvo acompañado con la impecable conducción de Ignacio Melucci, un profesional empapado en las cosas nuestras.

EL ESPECTACULO

La noche musical comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino acompañado por la guitarra de Carlos Gómez.

Posteriormente uno a uno los payadores desplegaron su arte cautivante sobre el escenario, no faltando el humor en sus canciones y recitados, sumándose "El Pampita" con sus canciones.

También deleitaron con su habilidad los bailarines Ramiro Cambareri y Nazarena Faveri, profesores del ballet de la Agrupación "Gauchos de Balcarce".

No faltó un espacio para los homenajes. Uno de ellos fue al Bicentenario de la Independencia y también a un referente artístico como lo fue Gabino Ezeiza, cuya partida física se produjo hace un siglo. Así fue como familiares que llegaron especialmente invitados a Balcarce recibieron un presente en recuerdo del artista.

Hubo otro recuerdo especial para un cantor surero balcarceño que falleció en un accidente en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca. Se trató de Hugo Giménez Agüero, quien había nacido en 1944 en nuestra ciudad. Compartieron este recuerdo sus familiares presentes en la sala.

La payada del

contra punto

La payada de contrapunto, difícil arte a base de pura improvisación, fue uno de los momentos artísticos más intensos de la noche. El "duelo" llevó a que cada artista contestó "payando" las preguntas de su contrincante, el cual luego pasó a preguntar del mismo modo. En este caso fueron mencionados figuras emblemáticas como Juan Manuel Fangio, "Nené" Curto", Alberto Medina, Carlos Cabrera y Giménez Agüero, entre otros. En este tramo del espectáculo, Méndez hizo el contrapunto con su padrino artístico Curbelo. El cierre fue con la interpretación del "Himno de los payadores".