Los Patos fue derrotado por Boca y perdió la punta y el invicto
En el marco de la séptima fecha del torneo "Alejandro Guintini", que organiza la Liga Marplatense de Fútbol, Los Patos perdió por 2 a 1 con Boca Juniors, que lo dejó sin invicto y además perdió la punta de la Zona B, que quedó en manos de Banfield que superó por el mismo marcador a Independiente.
El equipo marplatense mostró determinación e iniciativa desde el arranque, atributos que le permitieron redondear un muy buen primer tiempo. En ese lapso logró la ventaja que pudo sostener en la segunda etapa, que le resultó más complicada.
En cuatro minutos de juego, Boca mostró sus intenciones con dos avances profundos, generados desde los laterales con Maximiliano González y José Arrieta, principales artífices de las ofensivas.
Sin embargo, un rápido contraataque de Los Patos, terminó en un remate del ex Atlético San Manuel, Matías Torres, que exigió por primera vez al arquero Gómez.
Pero Boca mantuvo su dominio y siguió generando los ataques más profundos. A los 13' logró la apertura del marcador, Arrieta se escapó, esta vez por el carril central y habilitó a Miguel Rodríguez, quien apareció por la derecha y ejecutó un gran disparo que terminó en el fondo del arco.
Los Patos sintió la presión del resultado en contra e intentó tomar el protagonismo, aunque nunca encontró un juego fluido en su medio campo ni conexiones efectivas para un ataque prolijo y peligroso.
Y su rival, que mantuvo un juego punzante, logró estirar la ventaja. A los 27', Miguel Rodríguez fue el promotor del gol, tras una jugada iniciada desde el sector derecho, el delantero eludió la marca con gran habilidad y ejecutó un centro pasado que, de cabeza, Maximiliano Serra cambió por gol.
EL COMPLEMENTO
El complemento encontró a Los Patos sumergido en la necesidad de revertir la historia. Víctor Lemus se adelantó en el campo de juego. Iribarren dejó línea de tres en el fondo, con el objetivo de ganar presencia en el medio, principal problema en la primera etapa y lo logró.
El equipo balcarceño avisó a los 2' y lo concretó a los 17' gracias a un error del arquero rival. Matías Leguizamón remató al arco, tras una buena jugada de Alejandro Germino, y Andrés Gómez tapó sin mucha solidez, dejando la pelota boyando en el área y Gabriel del Valle aprovechó la oportunidad para colocar el 2 a 1.
A partir de ahí Los Patos ganó confianza y juego. Boca se desdibujó en ofensiva, pero mantuvo la cabeza firme en un solo objetivo, mantener el resultado. Y con los dientes apretados se quedó con el triunfo.
Con este resultado, Los Patos quedó segundo en la Zona B con 14 puntos, a tan solo un punto del líder y en la próxima fecha se medirá con Independiente.
Los Patos: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Víctor Lemus, David Bazán y Gabriel Del Valle; Santiago Amadeo, Matías Leguizamón (David Berg), Ezequiel Dapia (Sergio Landaburu) y Matías Torres (Franco Newbery); Alejandro Germino y Franco Bica. DT: Juan Carlos Iribarren.