Los Patos FC, subcampeón en el año de su debut local

Los Patos FC, subcampeón en el año de su debut local

No se le pudo dar a Los Patos FC en su año debut en la Liga Balcarceña de Fútbol. Hizo las cosas muy bien en la mayor parte del certamen, pero sucumbió en la definición anual ante otro equipo de gran valía como lo fue Ferroviarios, que siempre se mantuvo expectante y siguiéndole los pasos muy de cerca y, en definitiva, se quedó con el máxima lauro.

SOLVENTE Y EFECTIVO

Se adjudicó la fase regular del certamen con gran mérito. Basando su andar en la solvencia de su arquero, una línea defensiva que alternó apellidos pero que fundamentalmente en la zona central mantuvo una continuidad que le aportó solidez, sumando a ello la versatilidad de su mediocampo -con cierta merma cuando dejó de jugar Echeverría- y un sector ofensivo desequilibrante, con la coordinación de movimientos a cargo de Ezequiel Dimas Morales, dueño de los tiempos del equipo y muchas veces también ejecutante, terminador efectivo de las jugadas. Si a eso se le añade las variantes introducidas por quienes ingresaban como sustitutos, son suficientes respaldos para avalar la campaña realizada.

Para los resultadistas puros, no alcanzó. Para los que creen en el trabajo más allá del marcador final, fue un premio al esfuerzo. Quizás con el sabor amargo de no haber podido coronarlo con el título, máxime cuando se tuvo la doble chance de hacerlo: primero en el Play Off y luego en las Finales Anuales.

CUESTIÓN NÚMERICA

En lo estrictamente futbolístico, en cuestión de estadísticas podría decirse que a lo largo de la fase regular Los Patos FC disputó 20 partidos, de los cuales ganó 14, empató 4 y perdió 2, convirtiendo 40 tantos y recibiendo 15, con una diferencia de gol de 25 y 46 puntos reunidos.

Ya en la etapa de Play Off, contabilizó 8 goles, le hicieron 2 y sufrió la derrota en definición con remates desde el punto penal en semifinales, cediendo la primera chance de campeonar sin evitar las Finales Anuales. Y precisamente en estas fue donde peor le fue: marcó sólo un gol y le hicieron 7, esfumándose su segunda oportunidad de título.

SEGUIR EL CAMINO

A grandes rasgos, el trabajo efectuado fue muy bueno y Los Patos FC llegó a la definición del torneo la primera vez que intervino en el mismo.

Contó para ello con muchos valores surgidos en el club, algunas incorporaciones de experiencia que jerarquizaron a sus compañeros, un banco de relevos con totalidad de futbolistas jóvenes y una propuesta de juego respetando el buen trato de pelota, con movimientos trabajados, movilidad constante y solvencia cuando había que ser fuerte.

Seguramente se seguirá trabajando en el mismo sentido la próxima temporada. Porque lo visto en cancha fue más que productivo y dejará conforme a su entrenador Ricardo "Chiche" Bianculli, ya que sus dirigidos con el juego plasmado en cancha se ganaron a lo largo de la temporada el reconocimiento de sus pares y del ambiente futbolero en general. Y eso no es poco.