Los hermanos Tambascio probaron un Top Race Junior

Los hermanos Tambascio probaron un Top Race Junior

Leonel y Agustín Tambascio llevaron adelante la anunciada prueba a bordo de un Top Race Juniors, en lo que fue el primer paso en el camino que proyecta la presencia de los jóvenes pilotos balcarceños en esta categoría del automovilismo nacional.

Con destacados antecedentes en el Karting del Sudeste y en la Promocional de APSE, se presentó ahora esta posibilidad de crecer deportivamente para los representantes de nuestra ciudad.

Como se informara, el contacto del padre de los mellizos, el ex piloto Fabián Tambascio, se generó con Rodolfo “Rolo” Ortega, propietario de uno de los equipos de la divisional.

Fue así que se coordinó esta prueba para el pasado lunes en el autódromo de Paraná, escenario en el que el fin de semana se presentaron todas categorías del Top Race.

BALANCE POSITIVO

De estos ensayos para nuevos aspirantes a ingresar a la categoría también tomaron parte Rocío Migliore y Kevin Filippo.

Los hermanos Tambascio compartieron un Mercedes Benz de la estructura de Ortega y consultado Fabián Tambascio por El Diario sobre lo ocurrido en la pista del trazado entrerriano, transmitió su satisfacción por lo realizado por sus hijos a bordo de un vehículo absolutamente distinto a lo que venían utilizando hasta el momento.

“Lo que hicieron los chicos nos dejó muy contentos a todos, tanto al equipo como a nosotros. Giraron rápido, prácticamente en los mismos tiempos de la carrera del fin de semana, en el orden del 1’43”3, y fueron prolijos, no cometieron errores. El balance fue positivo, teniendo en cuenta que era el primer contacto con este tipo de autos”, señaló el ex piloto del TC 2000 del Atlántico.

UNA NUEVA PRUEBA

También adelantó Fabián Tambascio que en los próximos días quedará confirmada una segunda etapa de ensayos. La misma se concretaría el lunes 1 de marzo, una jornada posterior a la presentación del Top Race Juniors, el domingo 28 de febrero en el autódromo de Buenos Aires, en lo que será el final del torneo 2020.

La intención es conocer un poco más el auto y seguir evaluando la posibilidad de ingresar a la divisional.

ARMANDO EL PRESUPUESTO

Luego de lo vivido el lunes en Paraná, la familia Tambascio está entusiasmada en esta posibilidad que se abre para que Leonel y Agustín puedan dar el salto e ingresar al automovilismo del orden nacional.

En lo deportivo todo parece ir bien encaminado. También la tarea está puesta en el orden presupuestario, reunir el aporte necesario para que Balcarce pueda tener a estos dos representantes con un interesante futuro en el automovilismo deportivo y que en el próximo mes de abril puedan estar en la apertura del campeonato.