«Los Halcones» golearon a Japón en el  «General Balcarce»

«Los Halcones» golearon a Japón en el  «General Balcarce»

Una gran jornada deportiva se vivió en la tarde de este miércoles en el estadio municipal «General Balcarce», oportunidad en que se disputó un amistoso internacional que protagonizó la Selección Argentina de Fútbol 11 con Discapacidad Intelectual, cuyos integrantes son conocidos como «Los Halcones», contra el representativo de Japón.

Balcarce tuvo el honor de poder organizar el primer duelo, mientras que el segundo se desarrolló en el Complejo Banco Provincia de Mar del Plata, ayer a las 10.

La actividad contó con la presencia del intendente Esteban Reino, quien recibió un banderín del seleccionado que fue entregado por el Coordinador de Fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Faddim), Gustavo Caik, quien se mostró muy satisfecho con la organización del evento en general. También estuvo presente la subsecretaria de Deporte, Soledad Vivio, y el profesor, Marcelo Martorello, quien también colaboró para la llegada de la actividad a Balcarce.

DESARROLLO DEL PARTIDO

El seleccionado argentino, que consiguió el subcampeonato mundial en Suecia, logró imponerse sin mayores inconvenientes por 4 a 0 en una tarde que tuvo un factor extra como fue la lluvia, ya que promediando la mitad del primer tiempo y todo el segundo parcial se hizo presente una importante tormenta.

Pero volviendo a lo netamente futbolístico, la satisfacción fue doble porque el primer gol fue convertido por Gastón Ibargüengoitía, el balcarceño que integra el plantel. Luego, en el segundo tiempo, hicieron lo propio: Esteban De Olivera, Enzo Stampone y Bruno Barrera.

Argentina tuvo de participantes a: Tomás Lezcano, Gian Franco Onoprijezuk, Néstor Ledesma, Mauricio Barrera, Maico Onoprijezuk, Héctor Luna, Enzo Stampone, Lucas More, Gastón Ibargüengoitía, Alejandro Burgos, Esteban Lemos, Diego Morales, Lucas Rabella, Mauricio Maidana, Juan Martín Ceballes, Walter Celillo, Nicolás Fernández Brandon, Bruno Barrerra, Gonzalo Martínez y Héctor Lezcano. El cuerpo técnico lo conforman Osvaldo Rodríguez (entrenador), Martín Zaldúa (A de C), Santiago Baldi (PF), José Luis Navarro y Luis Ducant (utilero).

En tanto, Japón participó con: Riku Takeda, Aoto Fukuhara, Tomoaki Yokoi, Kai Sato, Riku Inuzura, Watarú Ono, Yusuke Sota, Kosuke Okuda, Keisuke Kikkawa, Yuto Tokumura (C), Yasukuki Ogino, Sho Takagi, Daisuke ShimizuKaimu Shimozuru, Yuto Imai, Ryuya Matsuno, Yuta Yamada y Shunsuke Umemura. CT: Mitsunori Izutani (DT), Yasuo Takenaka (AC), Keisuke Sawano (PF), Hiroki Okada (EA) y Shinichi Nishi (coordinador general).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7353

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.