Los bovinos de "Santo Domingo" e "Inambú" movieron el martillo
La calidad genética de los animales Angus y Hereford que desfilaron ante las tribunas colmadas de público por el ring de ventas permitió que el remate conjunto que llevaron adelante Estancia y Cabaña "Santo Domingo" de la familia De la Tour e "Inambú", de Martín Tinello, concretado en las instalaciones feria de la Sociedad Rural local, tuviera el éxito deseado por sus impulsores.
Por tercera vez ambos establecimientos llevaron a cabo en común la subasta que estuvo a cargo de la firma martillera G. A. Fontana y Cía. Bajo el martillo de Horacio Fontana se efectuaron las ventas que tuvieron un ritmo ágil, pujas interesantes y buenos precios.
Horacio Lavalle, en nombre de la Asociación Criadores de Hereford, hizo público su agradecimiento a Alejandro De la Tour, padre e hijo, por el aporte que hacen con su trabajo para el mejoramiento de la raza. Además destacó que "esta es una buena oportunidad para adquirir reproductores mejorado-res de la raza. Por eso, digo, seamos generosos cuando compramos toros y vaquillonas".
Alejandro hijo agradeció los conceptos vertidos por Bustillo y lo hizo extensivo al equipo de trabajo de la cabaña, a la firma Fontana y a los auspiciantes. Coincidió con el directivo de la Asociación que "la ganadería está atravesando un buen momento y que el objetivo es producir más y mejor carne". Eso se vio reflejado en los precios de los ejemplares, «muy destacados» en todas las categorías.
Posteriormente habló Alfredo Bustillo, directivo de la Asociación Angus. Resaltó la labor de Tinello dentro de la entidad coordinando el Circuito Angus Bonaerense que les permite a los cabañeros mostrar y vender sus animales.
El propietario de Inambú también agradeció las palabras de Bustillo como también a su personal y a la firma martillera. "El futuro de la ganadería es impresionante. Hay mucho por hacer porque el mercado internacional demanda nuestras carnes. Hay una demanda de genética consistente. Por eso digo que hay que trabajar con información confiable para una mejor calidad de producción", expresó.
Finalmente, Lavalle y Bustillo depositaron en manos de Alejandro De la Tour hijo y Tinello, respectivamente, sendas plaquetas en reconocimiento a la labor de ambas cabañas.