Los apicultores tuvieron motivo para celebrar
Nuestro país, a pesar de los vaivenes económicos, se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel mundial en producción de miel, exportando gran parte de la cosecha.
En Balcarce, la familia de apicultores se reunió recientemente en torno a una cena para celebrar su día. Más de cien personas, entre apicultores, familiares y amigos, colmaron el salón de la fábrica de postes de la Cooperativa de Electricidad para participar de este séptimo encuentro, en el que brindó su ayuda la Agencia de Desarrollo Local.
Que tiempos aquellos…
Uno de los momentos emotivos de la reunión fue cuando los apicultores Juan Mancino, Oscar Lombardo, Daniel Karaguiozzof y Antonino Scarpato recordaron la campaña llevada a cabo en el año 1988 bajo el slogan "Dígale sí a la salud mental" a través de la Asociación Balcarceña de Apicultores. Su objetivo fue promover el consumo de los productos de la colmena, de manera especial la miel. Así fue como, señalaron, se efectuó una amplia campaña de difusión en la comunidad sobre los beneficios nutricionales y energéticos de la miel, que incluyó la distribución de afiches, artículos informativos y concursos.
Los mencionados apicultores, además, hicieron mención a cómo se trabajaba en aquella época y las dificultades que existían para obtener información que permitiera ser más eficaces. No obstante, remarcaron que la apicultura, más allá del resultado económico, "se lleva en el corazón".
Música, sorteo y fin benéfico
El público asistente degustó un exquisito arroz con pollo que preparó Juan Chiocarello y su familia. También disfrutó de la música a través de las canciones que ofrecieron Domingo Spadea y Roberto Chazarreta como también el grupo integrado por Ezequiel Rodríguez, Juan Spadea y Pablo Lobato. El sonido estuvo a cargo de Ismael Suárez.
Hubo un sorteo entre los presentes y también merced al aporte de los apicultores, se reunieron 24 kilos de miel envasada que fueron donados a la Parroquia "Santa María" para ser distribuidas entre las familias que reciben asistencia a través del programa "La noche de la caridad".