López sobre "supuestos" abusos: "No hay indicios de que hayan ocurrido"
En los últimos días las redes sociales comenzaron a difundir versiones relacionadas con supuestos hechos o intentos de abuso sexual que se habrían registrado en nuestra ciudad. El tema, que incluso fue difundido por algún medio periodístico, generó inquietud en la comunidad.
Ante este escenario, en la mañana de ayer el titular de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López salió al cruce de estas versiones aclarando que "no hay absolutamente nada al respecto, no hay denuncias en dependencias policiales ni en fiscalía que den veracidad a todo lo que está circulando".
"Tenemos que ser muy cautelosos con esto, pido a los medios chequear las informaciones para no cometer errores y alarmar sin motivos" puntualizó pidiendo tranquilidad a la población "para no entrar en una psicosis generalizada".
Parte de los trascendidos daban cuenta de la presencia de sujetos que intentaban entregar a chicos golosinas con alguna sustancia que los adormecería para luego abusar de ellos.
Al respecto, López dijo que "es llamativo que no se hayan hecho las denuncias" aclarando que no obstante que la Policía inició de oficio una investigación y está trabajando pero lo concreto es que "no hay hasta el momento absolutamente nada".
Pidió además "a quienes iniciaron estas cadenas" que si tienen algún dato concreto lo aporten, realizando la correspondiente denuncia, brindando incluso la posibilidad de hacerlo bajo la figura de identidad reservada para a partir de entonces hacer el trabajo como corresponde.
"No debemos bajar los brazos. No podemos dejar de estar alertas pero tampoco podemos vivir en medio de una psicosis como la que se desata generando en estos momentos", manifestó remarcando que incluso surgieron versiones de que el supuesto responsable de dichos actos ya estaría demorado, "cuando no hay absolutamente nada".
El responsable de Protección Ciudadana manifestó que lo único real y confirmado en ese sentido es la denuncia de un caso de violación denunciada por una mujer mayor de edad, del que dieran cuenta los medios de prensa y sobre lo que se está en proceso de investigación.
Consultado por El Diario sobre qué interés entiende que puede haber detrás de echar a rodar una versión de este tipo que no tiene ningúna tipo de consistencia, respondió: "No me lo explico. Hubo cosas que se exageraron y se genera toda esta psicosis".
López resaltó que no se niega que puedan haber ocurrido algunos hechos pero destacó la certeza de que no hay ninguna denuncia. "Cuesta creer que si alguien fue abusado no haga la denuncia", dijo, agregando que la tarea que de oficio se viene llevando adelante desde el mismo momento en que surgieron estas versiones "no ha arrojado hasta el momento ningún resultado", pidiendo a la vez que si alguien tiene algún testimonio concreto lo aporte.
"En ningún momento dije que los hechos no hayan ocurrido, reitero se está investigando de oficio y no hay indicios de que hayan ocurrido. No hay ningún indicio de que todo esto tenga algún viso de realidad", sostuvo para concluir.