Lescano y Luengo, campeona y subcampeón, respectivamente, del Sudamericano de Trail

Lescano y Luengo, campeona y subcampeón, respectivamente, del Sudamericano de Trail

Nahuel Luengo fue subcampeón en la distancia Classic

El pasado sábado se desarrolló en San Juan el Campeonato Sudamericano 2022 de Trail, donde estuvieron presentes Shalom Lescano y Nahuel Luengo, quienes tuvieron una excelente actuación y dejaron en lo más alto al atletismo local.

Con respecto a Lescano se adjudicó el título sudamericano de trail en la categoría Juniors (U20) en la distancia de los 6 kilómetros con un tiempo de 32'17''. La atleta tuvo que recorrer un duro circuito con subidas, bajadas con tramos muy arenosos, en donde había sectores en los cuales no se podía correr. Pero fiel a su costumbre, salió a tomar la punta de la carrera y así se mantuvo hasta el final y aprovechando las partes llanas para imponer su ritmo y sacar ventaja de sus inmediatas seguidoras, lo que le permitió llegar a la meta con una buena diferencia respeto a Maia Coletto, quien fue su escolta con un tiempo de 33'48". Tercera arribó Ludmila Salguero con 34'02".

Por su parte, Nahuel Luengo logró el subcampeonato en la modalidad denominada Classic, sobre una distancia de 12 kilómetros. Luengo un especialista en este tipo de competencias, peleó palmo a palmo hasta los metros de la verdad con el olímpico neuquino Javier Carriqueo, quien en el tramo decisivo sacó una pequeña luz de ventaja para completar el recorrido en 57:07 contra los 57:25 de Luengo, el tercer lugar con 58:01 fue para el chileno Diego Díaz.