Leonardo ya disfruta de su nuevo carro
Feliz, conmovido y agradecido. Así se mostró ayer por la tarde Leonardo, quien lejos de los planes sociales prefiere ganarse su sustento diario juntando cartones.
Meses atrás, el concejal Luis Vildoza se vio movilizado en sus fibras íntimas por el esfuerzo que realiza "Leo", como cariñosamente lo llaman los vecinos que se ganaron su afecto y lo ayudan en forma permanente.
Tirando de un carro pesado transita distintas arterias de la ciudad juntando cartones y otros elementos que luego vende, y de esa manera sobrevive.
El concejal contó esta historia en una sesión y planteó la necesidad de poder fabricarle un carro más liviano y que reúna las condiciones necesarias porque, como el propio "Leo" le había manifestado, quería seguir desarrollando esa tarea.
Rápidamente encontró eco favorable en su propuesta y fueron los propios concejales de todos los bloques políticos los que hicieron su aporte económico, a lo que se sumó el trabajo desarrollado por otros vecinos en la construcción del carro, que permitieron finalmente ayer hacer realidad aquella idea que le permitirá a "Leo", de 61 años, utilizarlo y desplazarse con más comodidad por las calles.
Si bien Leonardo no tuvo acceso a la educación, eso no le significó tener en claro que el trabajo es ante todo el medio de supervivencia pero es también fuente de dignidad.
La emoción de Vildoza
Acompañado por los concejales Sandra Divito, Mónica Llarena, Sol Di Gerónimo y María Angélica Pajín, en la tarde de ayer Vildoza hizo entrega del flamante carro a Leonardo en la sede de calle 20 del deliverativo.
"Me emociona mucho, y más en esta época en la que estamos muy sensibles, el poder ayudar a alguien que lo necesita. Siempre es una satisfacción y hoy la compartimos todos en este ámbito del Concejo Deliberante. Aquí es donde discutimos ideas cada uno de nosotros pero en la solidaridad, en el sentido de ayuda y en la empatía con el otro, estamos todos juntos como en este caso", expresó el impulsor de la iniciativa.
También dijo que una asistente social hará un estudio socio-ambiental en el sitio donde vive "Leo", que es un lugar precario, para ir planificando otro tipo de ayuda. "Desde muy joven, él junta cartones. Se dedicó a esto luego que falleciera su mamá", añadió el concejal
La alegría de "Leo"
Invadido por la emoción, "Leo" no tuvo más que palabras de agradecimiento para quienes le hicieron este regalo. "Estoy muy feliz por tener este nuevo carro, que es muy liviano y me va a facilitar mucho la tarea diaria que hago recolectado los cartones. Quiero que sepan que soy muy feliz y estoy agradecido de quienes hicieron esto posible", dijo.
En el armado de este carro trabajaron Daniel Villalba, Néstor Olivadotti, Lucas Curri, Jorge Santiago y Ricardo Rodríguez.