Las canchas, la raqueta, la caña y los palos de golf volvieron a detenerse

Las canchas, la raqueta, la caña y los  palos de golf volvieron a detenerse

A partir del primer caso confirmado de Covid-19 en la ciudad en las últimas horas, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían habilitado en la fase 5 de ‘distanciamiento social’. Ahora con el primer caso volvemos a estar en ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y los clubes y gimnasios debieron cerrar nuevamente sus puertas.

A través de conferencia de prensa, ayer el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani indicó que «tomé comunicación con jefatura de gabinete de la Provincia y ya es confirmado que estamos en fase 4 y en esta hay actividades que tienen que cesar sus funcionamientos. Lo único que queda en pie son las salidas recreativas que estableció el Gobierno nacional en el mes de mayo, para 500 metros alrededor del domicilio de todas las personas tanto mayores como menores, acompañados, una hora por día. Las actividades recreativas al aire libre, las salidas deportivas y todas las otras actividades como natación, padel, tenis, golf, pesca, gimnasios, quedan sin funcionamiento ya que todo lo que se había avanzado tiene que volver a la fase anterior».

Por su parte el Intendente ya firmo el Decreto Nº 1175 mediante el cual queda establecido que cesan en su funcionamiento las actividades que se detallan, excluidas en la FASE 4.

REPERCUCIÓN Y ACATAMIENTO

En consecuencia cada una de las entidades que nuclean los deportes mencionados anteriormente y que eran considerados de bajo riesgo, comunicaron que decidieron cerrar sus puertas. Hay un caso particular que es el del Club Social y Campo de Pato que debió dar por finalizadas sus actividades ya que uno de sus empleados había tenido nexo directo con la persona positiva de COVID-19.

«Estimados socios, lamentamos informarles que el caso positivo de Covid-19 recientemente informado por las autoridades Municipales tiene nexo directo con uno de los empleados del club. Dicho empleado ya fue contactado por las autoridades, no manifiesta síntomas y está bajo seguimiento.

A su vez, todos los otros empleados del club fueron puestos en aislamiento preventivo y el club se puso a disposición de las autoridades para determinar los pasos a seguir en los protocolos sanitarios establecidos. Por tal motivo nos vemos en la obligación de suspender toda actividad en el club hasta nuevo aviso. Les solicitamos a todos los socios que estuvieron en contacto directo con alguno de los empleados que se comuniquen al 107, según requerimiento de la autoridad sanitaria. Estaremos informando las novedades», indicó el comunicado que difundió a través de su cuenta de facebook el club.

Otro de los clubes que había abierto era el club Sportivo Trabajo y en él solo funcionaba la cancha de tenis bajo un estricto protocolo de seguridad que fue aprobado por el Municipio. A raíz de lo sucedido la comisión directiva de la institución decidió dar un marcha atrás y volvieron a cerrar sus puertas para cuidar a todos y cada uno de los socios.

La comisión directiva del Club Sportivo Trabajo, atento a la novedad surgida horas atrás, dio a conocer el siguiente comunicado. «Estimados socios/as: debido a la confirmación del primer caso de Covid-19 en nuestra ciudad, hemos tomado la determinación de volver a cerrar las puertas para la práctica del deporte permitido, en este caso el tenis, hasta nuevo aviso.

Nos debemos a la protección de nuestro personal, socios/as y también profesor/a de dicha actividad. Esperamos sepan comprender. Muchas gracias».

Por otra parte, el Club de Pesca Balcarce fue otra de las entidades que en esta semana reabrieron nuevamente sus puertas y la gran mayoría de los socios que habían decidido volver a realizar el deporte ya contaban con un turno previo para asistir a la laguna. Con lo sucedido, la comisión directiva acató el protocolo y comunicó a todos sus socios la suspensión momentánea de la pesca.

«Lamentamos informarles que dado el caso positivo de Covid-19 recientemente informado por las autoridades Municipales y el anuncio de la vuelta a la fase 4 nos vemos en la obligación de suspender toda actividad en el club hasta nuevo aviso. Las personas que tenían reservas hechas quedan suspendidas y se les devolverá el dinero abonado para dicha reserva».

ATLETISMO y SALIDAS DEPORTIVAS

Con respecto a las salidas recreativas y deportivas, en esta fase solo está permitida la caminata a 500 metros del hogar respetando la terminación del DNI, siendo par o impar, y respetando el día establecido y sin uso del espacio público una hora por día. Lo que implica que quedan inhabilitadas las salidas deportivas como atletismo, ciclismo y trekking. Además desde el área de deportes de la Municipalidad recalcaron que «es responsabilidad de todos mantener las distancias y las precauciones de cuidado personal».

Por último la Asociación Atlética Balcarce también manifestó su postura a este tema y recalcó que «desde esta Asociación pedimos total responsabilidad y cuidado a la comunidad para tener la posibilidad de volver lo antes posible a entrenar».