Cómo la inventiva permite participar desde casa de fiestas «on line» y colaborar con instituciones locales

Cómo la inventiva permite participar desde casa de fiestas «on line» y colaborar con instituciones locales

Adrián «Palomo» Dimuro

La aparición del enemigo invisible que se dio en llamar Coronavirus ha marcado un punto de inflexión en el mundo entero. Hay un antes y un después del Covid-19, pero también  hay un «durante». Es el período que estamos atravesando y en el que nos hemos tenido que reinventar en muchos aspectos de nuestras vidas.

Salieron a la luz todo lo bueno y lo malo de cada uno de nosotros, lo solidario de unos y el egoísmo de otros. Aparecieron además las iniciativas, las ideas como para mantenerse «vivos» física, espiritual, laboral y económicamente.

Claro está que los caminos para alcanzar  esos objetivos no son iguales para todos. Hay quienes no pueden de ningún modo retomar sus actividades habituales.

Entre ellos están todos los que son parte de los eventos festivos (Dj, animadores, gastronómicos, decoradores, dueños de locales, etc.) que imposibilitados de trabajar buscan cómo superar esta etapa que no se sabe realmente cuándo y cómo terminará.

Hay un grupo que con el sano vicio de las fiestas en su venas y como para no caer en los problemas de la «abstinencia» decidió armar eventos «on line», fiestas virtuales sin otro objetivo que el de entretenerse y entretener a la comunidad.

La respuesta de la gente fue tal que los llevó a apostar a más sumando a la diversión la solidaridad y fue así como los bailes (virtuales, obviamente) reúnen cada vez más gente y permiten recaudar importantes sumas de dinero para instituciones locales.

Detrás de todo esto hay responsables y corresponde resaltar sus nombres.

Adrián «Palomo» Dimuro  fue el que lanzó la idea. Sin dudarlo se prendieron sus «compinches» de siempre en los eventos . «Mauri» Cano, junto a Andrés y «Nico» Quiroga aceptaron el desafío y así comenzó todo… Desde la casa de Adrián difunden vía Facebook música y quien lo desea, desde su casa –en cualquier lugar del mundo- se suma a una fiesta que no tiene límite en cuanto a participantes.

LA IDEA COBRA FORMA

«Queríamos darle algo a la gente y a la vez darle algo a todos los que son parte de los eventos y con esto de la pandemia se cortaron.  Me puse en contacto con chicos que están teniendo emprendimientos propios  como ventas de tortas, sandwiches de pernil, etc. y les dije si ellos querían  regalarle algo a la gente y nosotros promocionarlos para darles una mano. Y a su vez nosotros estar activos. Aceptaron y el primer vivo tuvo mucho éxito», narró Dimuro en charla con El Diario resaltando que los eventos se realizan los sábados desde las 22 y hasta…

Eso fue hace tres semanas y de ahí surgió también la idea de regalar una fiesta. Hacer un sorteo entre la gente cuyo premio sea el servicio, con salón incluido pero que para participar colabore  con un aporte a una institución de bien público.

«Así se fue dando forma a la iniciativa. Primero lo hicimos para la Sociedad de Protección a la Infancia, el fin de semana pasado para los Bomberos  y este sábado lo haremos para el Hospital» dijo el «Palomo»  agregando que «la respuesta fue increíble,  la gente se enganchó de una forma excelente. El fin de semana pasado recibimos  más de 6.000 comentarios con un promedio de más de 250 personas  permanentemente conectadas  teniendo en cuenta que la gente entra y sale en forma constante y estamos entre las 500 y 1.000 personas viendo en vivo».

En cuanto al fin solidario precisó que en el primer evento se recaudaron para Protección alrededor de $ 30.000 y algo más de $ 20.000 para los Bomberos.

«Son números que no esperábamos. Aún sabiendo de la solidaridad de la gente de nuestra ciudad, esto superó todo lo que podíamos imaginar « dijo Dimuro resaltando que ellos brindan todo con el único objetivo de estar activos.

«Ponemos tiempo, equipos, horas y hasta dinero de nuestro bolsillo para la comida.  En ningún momento nos fijamos en nada de eso ni  buscamos ganar plata. Es algo netamente solidario y  solo para estar activos. Se dio para, a la vez, poder ayudar  a algunas instituciones y bienvenido sea que el resultado sea bueno. Veremos lo que pasa esta noche.  Si da para seguir seguimos y si no haremos uno final para hacer el sorteo de la fiesta», explicó aclarando que las donaciones de la gente se reciben directamente en la institución.

«Cada aporte  lo recibe la institución beneficiada y el nombre  de los aportantes los tiene la institución. Se hace por Mercado Pago  nosotros no recibimos dinero ni sabemos quién ni cuánto dona», dijo dando muestras de la transparencia total  con que se realiza todo.