Lantella: "Nos ganamos un lugar en la historia del Turismo Pista"
Volvió el campeón de la Clase 2 del Turismo Pista. Y en las más adversas condiciones de pista, bajo una lluvia por momentos intensa, sacó a relucir en el autódromo de Río Cuarto toda su capacidad de manejo, al amparo del excelente rendimiento del Renault Kwid, que en su segunda experiencia en pista mostró potencial como para que Santiago Lantella pudiera ganar una gran carrera, que otorgó puntaje especial y que colocó al balcarceño en óptimas condiciones para dar lucha por el título en las últimas tres fechas del campeonato.
La carrera mantuvo en vilo a todos respecto del resultado final por las alternativas que se fueron dando. Algo habitual en esta competitiva categoría, potenciado por una pista anegada con mucha agua y que salir del pavimento sentenciaba cualquier posibilidad de continuar en competencia.
El fuerte desafío de cambiar el Chevrolet Corsa por el Renault Kiwd el Jack Competición lo afrontó con firmeza y rápidamente se mostraron competitivos. Lantella había perdido algo de terreno en el torneo, pero en Río Cuarto el panorama dio un vuelco sustancial y el vigente campeón dejó en claro que quiere repetir el máximo halago.
CONCEPTOS DE LANTELLA
Hizo un balance Lantella sobre el gran resultado alcanzado en la provincia de Córdoba. “Arrancamos muy bien desde lo que fue la clasificación del viernes. Era primordial aprovechar el piso seco para hacer un buen tiempo, porque los pronósticos daban que en el resto del fin de semana íbamos a tener lluvia. Quedamos en un puesto 5, que nos permitió largar la segunda serie en la segunda colocación. Pudimos hacer una linda serie, nos quedamos con el récord de vuelta. No teníamos para correrlo a Garro (Lucas)”.
EMOCIONANTE FINAL
“Para la final y atendiendo a lo que informaban los pronósticos del clima hicimos unos cambios en el auto que le cayeron bien. Contamos con un gran auto, que nos permitió ir avanzando en una condición de pista muy complicada”.
TRIUNFO HISTORICO
Más allá de la importancia que de por sí adquiere una victoria, esta tuvo un sabor especial por marcar un hecho histórico en la categoría. “Una gran alegría por haber ganado la primera carrera con el Renault Kwid en su segunda presentación, en lo que fue la primera victoria de un Renault, por lo que también nos ganamos un lugar en la historia del Turismo Pista. Además coincidente con el aniversario de Balcarce. Cerramos un resultado espectacular porque la final entregó puntaje y medio, nos afianzó nuevamente en el campeonato”.
Destacó el apoyo “del grupo de gente que hace posible que uno esté en un auto de carrera, a las publicidades, a la peña, a mi hermano un pilar fundamental en todo esto y al Jack Competición”.
CAMPEONATO Y PROXIMA FECHA
Restando tres fechas para la finalización del torneo, hay varios pilotos que aspiran a luchar por el título de la divisional. El líder es Joaquín Melo con 192 puntos, escoltado ahora por Santiago Lantella con 179,50. Tercero está Pablo Vázquez con 171, cuarto Nicolás Herrera con 165,50 y quinto Lucas Garro con 164. Los 5 se han escapado del resto y todos cuentan con la victoria necesaria que los habilita a ir por la corona.
La próxima fecha será el 21 del corriente mes, en el circuito “Parque de la Velocidad”, en San Jorge, Santa Fe.
INVITADO AL TURISMO NACIONAL
Santiago Lantella será parte este fin de semana de la tercera edición de la carrera de los “200 Pilotos” para las clases 2 y 3 del Turismo Nacional, con presencia de pilotos invitados. La actividad se cumplirá en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires.
El piloto local estará al comando de una unidad del equipo de Jorge Piedra, acompañando al olavarriense Santiago Tambucci.
Hoy habrá entrenamientos y desde las 12:45 la clasificación de la Clase 2, piloto libre. A las 16:20 se largará la final de pilotos invitados. Mañana el programa comprende la final de invitados de la Clase 3 a las 10:15; la final de los titulares de la Clase 2 a las 12:25 y cierra la final de titulares de la Clase 3 a las 14.
COMO INVITADO, UNA GARANTIA
Los antecedentes de Santiago Lantella como piloto invitado dan cuenta de una serie de excelentes resultados, con victorias en diferentes categorías y con autos de disímiles características.
En el corto plazo sumó 3 victorias. Se impuso en la Clase 3 del Car Show Santafecino, con el auto de Valentín Balestrini. Posteriormente se subió al Chevrolet Corsa de Braian Hernández en la Promocional del Atlántico y volvió a lo más alto del podio. Y lo más reciente es lo que pasó en la Monomarca del Salado, donde en los “200 Kilómetros de Dolores” al comando del Fiat 128 de Felipe Ojeda también fue el ganador.
Y el historial de buenas actuaciones del balcarceño es más extenso. En la Promocional del Atlántico también ganó con el Citroen de Martín “Pichi” Calamante; en la Monomarca de APSE en tres ocasiones venció con el Fiat 128 de Ignacio “Nacho” Rodríguez y en una oportunidad como invitado de Marcos Marioli.
Conduciendo un Renault Gordini ganó en la categoría APPS. En el TC del Sudeste compartió la unidad de Oscar Durutovich, donde pudo ganar una serie y abandonó en la final por la rotura de un neumático.
Hizo podio con el Minicross de Mariano Fisicaro y en el TC 2000 del Atlántico estuvo cerca de ganar la general con Martín “Pichi” Calamante. Hay más triunfos en la Monomarca del Salado y en la del Atlántico.
En resumen, Santiago Lantella como invitado no deja dudas de su capacidad conductiva, lo que lo ha llevado a estar en los primeros planos del automovilismo argentino.