Lantella: «Le dolieron al auto los 20 kilos de lastre»
En un fin de semana donde las cosas no salieron conforme a lo planificado, Santiago Lantella redondeó un decoroso séptimo puesto en la final de la Clase 2 del Turismo Pista disputada en el autódromo «Roberto Mouras», de La Plata, resultado que lo ubica segundo en el campeonato y con las aspiraciones firmes a seguir en la lucha por la corona, máxime que ya tiene en el bolsillo la victoria en la jornada inaugural que le da el derecho a ir por su segundo título, algo que todavía no tiene el actual líder del certamen, Pablo Vázquez.
INCERTIDUMBRE
POR LA LLUVIA
Los pronósticos sobre el clima daban cuenta que en la capital provincial la lluvia se iba a hacer presente el fin de semana, cosa que finalmente ocurrió y que complicó la tarea en pista.
La Clase 2 volvió a ser noticia presentando 63 autos en parque cerrado. En el primer entrenamiento Lantella con su Chevrolet Corsa quedó octavo, a 701/1000 de Nicolás Herrera. Para la segunda práctica apareció en escena la lluvia y apenas la mitad del parque salió a girar. Lantella y su equipo optaron por quedarse en parque cerrado.
En la primera tanda de clasificación, la inestabilidad climática fue protagonista. Cuando Lantella salió a girar estaba lloviendo, prefirió no arriesgar y dejar todo para el segundo turno. Al cabo de la clasificación quedó 17°, a 988/1000 de Julián prado. Fue 4° en su serie, a 3 segundos y medio de Alan Buchholz y en la final pudo avanzar algunas posiciones para finalizar 7°.
La victoria fue para el tandilense Joaquín melo, escoltado por Agustín Martín, Pablo Vázquez, Juan Cruz Paulides, Nicolás Herrera, Julián Prado y Lantella.
CAMPEONATO
PROXIMA FECHA
En el campeonato el nuevo puntero es Pablo Vázquez, con 66 puntos. Santiago Lantella suma 60 y luego se ubican Agustín Martín con 54, Joaquín Melo 48, Nicolás Herrera 46 y Alan Buchholz 34.
La próxima fecha será el 13 de abril, en el autódromo de Río Cuarto.
ANALISIS DE LANTELLA
En diálogo con El Diario, Lantella analizó lo que dejó el fin de semana en el «Roberto Mouras» de La Plata.
«Arrancó complicado el fin de semana. La tanda nuestra en la primera clasificación fue con lluvia y apenas dí una vuelta para asegurar las cosas. Después la pista secó, pero preferí no arriesgar sabiendo que al otro día teníamos otra oportunidad», indicó sobre lo ocurrido el viernes.
No cambió mucho el panorama en la jornada del sábado cuando intentó sacar los mejores registros. «Había viento que en la recta me había perder bastante tiempo. Cuando fui a hacer la vuelta en succión, justo se tocaron unos autos delante. Corro el auto hacia afuera para no golpearlos y en el tránsito por el pasto caigo en una cuneta y se rompieron algunos elementos. El equipo tuvo que trabajar mucho en un lapso de apenas 40 minutos para afrontar la serie. Se acomodó el auto de la mejor manera para salir a batallar. Salió una linda serie, pude ganar un par lugares para terminar cuarto».
Sobre la competencia final comentó que «pude avanzar desde el puesto 11 de largada para terminar 7°. Le dolieron mucho al auto los 20 kilos que teníamos. Se pudo haber llegado al sexto puesto, pero saliendo séptima solamente se cargan 10 kilos, así que entendimos que la carrera estaba planteada ahí. Ahora viene un circuito como el de Río Cuarto, donde se precisa estar bien de motor y livianos. Es la clave, además hay que tener en cuenta que es fecha con puntaje y medio».
En resumen, afirmó que «se sacó adelante el fin de semana. Segundo lugar en el torneo y ahora el objetivo es estar entre los 10 primeros en cada fecha. Por supuesto iremos con todo al próximo desafío, destacando como siempre el apoyo de los sponsors, la peña El Jack Competición y de Juan José Cassou y su grupo de trabajo».