La unión hace la fuerza
El desafío era atrapante. Por un lado, significaba el regreso a las pistas de venta de una cabaña que nació hace más de cincuenta años y en el último tiempo retomó con intensidad su producción de animales de la raza Angus como lo es “San Francisco”, de Francisco López y Hnos. S.A., a través de Walter Ianni López. Y por el otro, se compartía ese retorno con un tradicional establecimiento dedicado a la cría de Hereford de excelencia como lo es “Las Nazarenas”, de Jorge Collinet, quien desde junio pasado preside la Asociación Argentina que nuclea a los productores de la segunda raza bovina más numerosa del país.
En las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce se concretó de manera exitosa la subasta, que estuvo a cargo de la firma martillera Horacio San Martín y Cía. S.A., a través del martillo de Ricardo Arzoz.
Para el hoy responsable del manejo de “San Francisco”, lo sucedido tuvo una connotación especial. “Fue mi abuelo Francisco quien en la década del setenta empezó a transitar este camino, llegando a tener una notable trascendencia nacional al ser reconocida como una de las seis cabañas más importantes del país. Hace unos cinco años hemos retomado aquella senda y llegamos a este momento de concretar el remate. En realidad, esto más que un trabajo es una pasión”, dijo orgulloso Walter.
Para el criador ganadero, tres son los puntos clave de su labor: constancia, trabajo y tiempo. “De esa combinación surgen los resultados. En nuestro caso, ya se ven desde hace un tiempo y apostamos fuertemente a futuro. En este remate mostramos nuestra genética junto con los Hereford de Collinet, con quien es una enorme satisfacción poder hacer juntos esta subasta especial de las dos razas”, agregó.
Hablando de futuro, Ianni López remarcó que “seguiremos adelante con la línea genética introducida en la cabaña, mejorándola incluso. No hay mucha más historia. Pensamos también en agrandar la cabaña incorporando más animales de Pedigre y evaluar la posibilidad de participar en alguna exposición ganadera”, concluyó.