“La Torcacita” espera su gran momento

“La Torcacita” espera su gran momento

La genética Angus de “La Torcacita” ya está siendo preofertada

Desde 1989, cuando nació la cabaña “La Torcacita”, de Piray Miní S.A., el objetivo iniciado por Heinz Wilhelm Bargmann, un alemán que llegó al país en 1973 y unos años más tarde comenzó a dedicarse a la actividad agropecuaria en la localidad de De la Garma para luego ampliarla a Balcarce en el establecimiento “La Mercedes”, se mantiene inalterable: producir bovinos con una genética útil a los productores ganaderos.

Joaquín Riecke, integrante de la pujante empresa familiar que tiene más de cuarenta años de trayectoria, anticipó que “La Torcacita” se prepara para poner “toda la carne al asador” en materia de genética bovina Angus. Será el venidero jueves 9, desde las 14.30, en las instalaciones feria de la Sociedad Rural, donde una vez más Fontana Consignatarios pondrá a la venta 20 toros Angus Puros Controlados, 20 toros Angus Puros Colorados Puros Controlados, 80 vaquillonas Puras Controladas Angus Preñadas, negras y coloradas, parición otoño; 20 vaquillonas Angus Coloradas MAS preñadas, parición primavera; 10 terneras Angus y 10 terneras Angus coloradas.

DESAFIO

Los tiempos por el Coronavirus han cambiado. Adaptándose a esta realidad es que la subasta combinará la modalidad presencial, bajo protocolo sanitario, y on line a través del sitio www.rural.com.ar

Riecke dejó en claro que el norte productivo, del cual no se apartan, es “criar toros y vientres más rentables”. Está convencido que ese es el camino a transitar por lo que en “La Torcacita” hay una apuesta diaria al trabajo y a la evolución.

Con relación a los ejemplares que produce, explicó que “están muy acorde a lo que busca el cliente: apuntamos a un Angus moderado, tanto en negro como en colorado. Lo mismo en vaquillonas”.

Resaltó también que los toros se venderán con “Deps enriquecido por evaluación genómica, algo que le da al productor más certeza y precisión en la información”.

Por último, el entusiasta criador aseguró que “nuestro empeño está puesto en mejorar día a día para poder producir más y mejor carne”.

Por su parte, la hija del fundador, Ingrid Bargmann, consideró que “hoy es un buen momento para hacer un pequeño homenaje a los ganaderos argentinos. Nosotros decidimos quedarnos en la ganadería. Y lo resumo en una sola palabra: pasión. Nuestro equipo refleja los valores que queremos compartir y ese esfuerzo de los últimos años se verá reflejado en la calidad de haciendas que pondremos a la venta” el jueves próximo en esta ciudad.

PREOFERTAS HABILITADAS

Hasta el venidero miércoles 8 a las 18, estarán habilitadas las preofertas de los interesados en adquirir genética de “La Torcacita”. Para ello los interesados deberán ingresar al sitio rural.com.ar, registrarse, elegir el lote, ingresar el monto y aguardar al aceptación de la consignataria.

Quienes adquieran ejemplares bajo esta modalidad tendrá un interesante descuento.

En tanto, quienes abonen al contado por su compra se beneficiaran con un 10 por ciento de descuento. A esto se suma que el flete será gratis.