La SubDDI Balcarce aprehendió a un groomer en un operativo en conjunto en Chubut

La SubDDI Balcarce aprehendió a un groomer en un operativo en conjunto en Chubut

El imputado le exigía a una niña de 14 años fotografías desnuda y le enviaba por Instagram imágenes pornográficas de su cuerpo.

Una comisión de la SubDDI Balcarce allanó en horas de la mañana de este lunes una vivienda en la localidad de José de San Martín, departamento Tehuelche, de la provincia de Chubut, dependiente del Departamento Judicial de Esquel donde pusieron a disposición de la justicia a un joven de 27 años, además de secuestrar elementos tecnológicos que utilizaría para cometer el delito.

La situación de la que fue víctima esta menor llegó a la Fiscalía de Balcarce en octubre del año 2022 a partir de una denuncia que realizó la madre de la misma. En esa ocasión, los analistas informáticos pudieron recuperar los mensajes explícitos y demandas que recibía la niña en su teléfono, con ineludibles fines sexuales, según pudo verificarse en el análisis realizado sobre el dispositivo, a través de la red social Instagram efectivamente el imputado le ordenaba a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico.

Uno de los aspectos que llevó a agudizar la pesquisa para poder dar con supuesto el autor de los mensajes, era que él decía tener 27 años y que el fin era encontrarse con la víctima.

Los investigadores requirieron diversa información a la empresa Instagram sobre la creación del perfil, para luego servirse de datos solicitados a las empresas proveedora de Internet.

De esta manera, llegaron hasta quien sería el autor de los mensajes, detectando que el mismo vivía en un barrio en la zona de José de San Martin; por lo que en principio se solicitó a la Policía de Investigaciones de Esquel que realicen indagaciones tendientes a establecer efectivamente la vivienda del imputado, logrando aportar precisiones del domicilio del mismo ya que este había querido ingresar a la Policía de esa provincia pero había sido rechazado.

De esta manera, con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure, Titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N°1 a cargo Dr. De Marco, que librara exhorto judicial para la vivienda situada en la provincia de Chubut, la que fue otorgada al entender el Juez que había pruebas suficientes para dar por acreditado el delito.

En consecuencia, el pasado sábado, una comisión de la SubDDI Balcarce viajó hacia la ciudad patagónica de Esquel, a los fines de cumplimentar el exhorto judicial.

En la mañana de ayer, una comisión policial integrada por personal policial de nuestra ciudad a cargo del Comisario Inspector Maximiliano Blanco Rio y efectivos pertenecientes a la División Policial de Investigaciones Esquel a cargo del Subcomisario Nelson Diaz, Policía Científica y Comisaría Distrito José de San Martin de esa provincia, realizaron de forma conjunta el allanamiento del autor del Grooming, en el barrio Alborada de dicha localidad, donde se procedió a identificar al autor del delito, un hombre de 27 años de edad, secuestrándose además distintos elementos tecnológicos y de prueba.

El aprehendido quedó a disposición de la Justicia.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de septiembre de 2025

Nº 7303

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.