La semana que viene comienza la distribución de la nueva tanda de vacunas
Ante la llegada de los meses más fríos del año, PAMI inició el 1 abril la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por los virus de la influenza y del neumococo. El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Balcarce, Sebastián Carraro, dialogó con El Diario ante la demanda de nuevas dosis. “La información que nos dieron desde PAMI es que a partir de la semana que viene se comienza con la distribución de la nueva tanda. La realidad es que vacunas nunca faltan, a veces tardan un poco más o menos pero la vacuna de PAMI siempre llega”.
El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos explicó que las distribuciones siempre se hacen por tandas, “esta primera que recibimos llegó mucho más rápido que otros años. El envío se adelantó alrededor de diez días, en donde cada farmacia recibió una cantidad determinada de vacunas”. Carrarro remarcó que en este momento la primera tanda de vacunas se encuentra agotada, “ya se aplicaron todas las dosis en las farmacias adheridas, por lo que estamos esperando la llegada del nuevo envío”, agregó.
En la ciudad la primera tanda de vacunas se repartió entre el 30 de marzo y el 1 de abril, en ella se incluyeron las vacunas Fluxvir y Viraflu, vacunas antigripales distribuidas por PAMI desde hace años.
REQUISITOS
Los afiliados pueden acercarse a cualquier farmacia de la red de PAMI para aplicarse la dosis sin necesidad de llevar una orden médica. Solo deberán llevar la credencial del PAMI y el documento de identidad y el farmacéutico, una vez que valide los datos, aplica la vacuna sin costo alguno.
Por otra parte, los menores de 65 años deberán, además del carnet de afiliado al PAMI y el documento de identidad, una receta o prescripción médica.