La selección Sub 13 venció a Ayacucho y mantiene chances de clasificar
En el estadio “General Balcarce” y con arbitraje de una terna de Ayacucho, el seleccionado Sub 13 local superó a su similar de Ayacucho, por la quinta fecha de la Zona 2 del certamen que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
Era imperiosa una victoria para mantener las expectativas matemáticas de poder pasar a la siguiente etapa de la competición. Y se consiguió merecidamente, pese a algunos minutos iniciales en el complemento donde el equipo se desdibujó, aunque a lo largo del tiempo reglamentario fue superior e inclusive podía haber marcado en más ocasiones.
Las llegadas más claras correspondieron al dueño de casa. Pero a los 16 minutos el que inauguró el marcador fue Tomás Barneche para los ayacuchenses, aprovechando una indecisión del arquero balcarceño.
Siguió yendo Balcarce sobre el campo rival y a los 26’ se registró el empate a través de Pedro Zubiría como corolario de una jugada colectiva en la que participaron varios futbolistas.
Dejó una mejor imagen el elenco dirigido por Cristian Mel, decidido a ir por los tres puntos pero errático en la definición, desaprovechando varias ocasiones de gol.
Casi al regreso de los vestuarios, concretamente en el segundo minuto de juego, se registró la ampliación del marcador en favor de Ayacucho, cuando el central Elías Elordi ganó en lo alto conectando un centro desde la izquierda de Mastronardi y con cabezazo esquinado abajo decretó el 2 a 1.
Pasaron unos minutos y la visita disfrutó de otra oportunidad clara, pero Di Sábato elevó el golpe de cabeza sobre el travesaño libre de marcas. Fue en el marco del primer cuarto de hora, donde el equipo local se vio superado, hasta que poco a poco comenzó a ganar terreno, lo cual le permitió lograr más juego y así llegar al empate a los 24’, aunque en este caso fue con un tiro libre de Junior Petti que se le escapó de las manos al arquero rival.
Posteriormente Monrroi Romero e Ian Calderón tuvieron oportunidades similares, en jugadas parecidas hasta en el sector de definición, siendo este último quien a los 32’ definió cruzado y bajo para señalar el 3 a 2 final, que le da esperanzas al seleccionado Sub 13.