Karting: Lucio Acosta ganó y se acercó a la cima del campeonato
La Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras (AZK) llevó adelante la séptima fecha de los campeonatos de todas sus divisionales en el kartódromo internacional de Mar del Plata.
El balcarceño Lucio Acosta ganó en Promocionales; Joaquín Scotti lo hizo en Juniors; Guillermo Allascia y Guillermo Bakker, en Graduados; Matías Müller y Juan Echezarreta en Master 390; en Senior 390, Tiziano Lacuadra entre los titulares y Antonio Rizzo, entre los invitados; Franco Laforgia en la Sudam y Emiliano Melo, en Master A.
ACOSTA EN ATRACTIVA FINAL
La categoría Promocional reunió 11 máquinas, con Blas Beresiarte como el más rápido en las pruebas de clasificación. Fue segundo Lucio Acosta, a solamente 67/1000 y Simón Silmonte quedó tercero, a 85/1000. El otro representante local, Faustino Capra, se ubicó 10°.
En la prefinal fijó condiciones Lucio Acosta para ganar con casi 2 segundos sobre Isaías Reyna y a más de 3 segundos arribó Simón Silmonte. Fue octavo Faustino Capra.
La final fue emotiva de principio a fin, con varios pilotos luchando por la punta y alternándose en esa posición. Tras un par de vueltas tomó el liderazgo Simón Silmonte, con un trencito detrás de 3 ó 4 máquinas, entre ellas la de Lucio Acosta. Transcurría la vuelta 8 cuando Acosta aprovechó un roce entre los primeros y saltó de la cuarta a la primera posición, seguido en el segundo puesto por Silmonte.
La presión sobre el líder no cesó en ningún momento, pero Acosta sostuvo un andar firme sin errores para mantenerse al frente del pelotón.
El final lo encontró ganador a Acosta, con mínimas diferencias sobre sus escoltas: Ciro Franco llegó a 82/1000, Blas Beresiarte a 462, Isaías Reyna a 581 y Santino Giovanetti 793. A más de un segundo quedaron Teo Cisterna y Simón Silmonte, quien en el último giro sufrió un toque que lo dejó fuera de pista y allí cayó al 7° lugar.
Terminó 10° Faustino Capra, en su segunda incursión en la divisional, dejando un saldo positivo. En la prefinal desde el puesto 10 avanzó hasta el séptimo y luego lo sobrepasaron para quedar octavo. En la final tras partir octavo avanzó hasta la sexta posición con un par de superaciones y un toque lo retrasó al puesto 8. Luego hizo un trompo y quedó último. Desde ese lugar se fue acercando al pelotón, pudo superar a uno de sus rivales para terminar 10°, en un fin de semana positivo y en el que aprovechó para seguir girando y sumando experiencia.
En el campeonato se mantiene puntero Simón Silmonte con 202,50 puntos y ahora su nuevo escolta es Lucio Acosta, a 20 puntos. Ambos, junto a Ciro Franco que está a 21,50, aparecen como los máximos aspirantes a la corona.
CALAMANTE CUARTO
Manuel Calamante redondeó un buen resultado en la categoría Juniors, que congregó 21 protagonistas. En las pruebas de clasificación quedó 7°, a 388/1000, con Patricio Rocca como el más rápido. En la prefinal largó 4° y pudo llegar 3°, para partir en la final desde la sexta posición. Se ubicó 4° y desde ese lugar se dedicó a “aguantar” a un trencito de unidades que lo perseguía. Lo pudo superar Patricio Rocca para terminar en un buen 4° puesto. El motor no rindió como lo esperaba y eso lo complicó, a pesar de lo cual redondearon un positivo resultado.
El objetivo es mejorar el rendimiento de la planta motriz para sostener la lucha por el subcampeonato, ya que Thiago Palotini se escapó al frente del torneo con 217 puntos. Segundo está Joaquín Scotti con 162 y Calamante está cuarto, a 31 puntos de Scotti.
La final la ganó Joaquín Scotti, seguido de Patricio Rocca, Thiago Palotini, Mateo Teti, Manuel Calamante, Gino Abasciano, Lautaro Vesprini, Mariano Teruggi y Donato Tenaglia.
BUEN RESULTADO PARA IGLESIAS
Juan Manuel Iglesias se va haciendo fuerte en la exigente categoría Sudam, que tuvo 12 protagonistas. El piloto local quedó conforme con lo realizado durante el fin de semana. En las pruebas de clasificación no pudo cerrar una buena vuelta porque el motor acusó una falla en la salida de las curvas y quedó 8°, a 437/1000 de Ulises Cepeda. En la serie desde el fondo pudo avanzar al séptimo lugar.
Tuvo buen funcionamiento en la final, aunque sin exigir al karting cuidando las gomas ya que la fecha que viene es con gomas usadas. En pista terminó en un buen 5° lugar, pero a la hora de los puntos le corresponden los del 4° puesto, ya que Ulises Cepeda corrió como invitado. Espera con expectativa la próxima fecha en virtud de haber quedado con buenos juegos de neumáticos.
La final fue para Franco Laforgia, seguido de Xavier Gorostieta, Ulises Cepeda (invitado), Thiago Parrondo y Juan Manuel Iglesias.
GODOY COMPLICADO
No fue un buen fin de semana para Héctor “Tito” Godoy y su piloto invitado, Kevin Araujo, en la Master 390, entre 11 protagonistas. Los resultados no se dieron conforme lo esperado y perdieron terreno en la lucha por el campeonato con Matías Müller-Juan Echezarreta.
Ambos habían hecho un buen trabajo en las pruebas de clasificación, con el segundo tiempo tanto en invitados como en titulares. Pero posteriormente se comprobó un problema en el motor, que obligó a cambiar la planta motriz y en consecuencia tanto Godoy como Araujo tuvieron que largar sus respectivas finales desde la última fila.
Entre los invitados Araujo venía avanzando hasta que producto de un toque volvió a quedar último, se recuperó y terminó 8°.
“Tito” Godoy hizo una gran carrera para avanzar en la final de titulares hasta la segunda posición.
Matías Müller ganó en titulares y Juan Echezarreta en invitados, por lo que este binomio se afianzó al frente de las posiciones del campeonato. En la suma de tiempos Godoy-Araujo finalizaron en la cuarta posición.