La segunda edición de "Perón Primero" será en homenaje a Marcos González

La segunda edición de "Perón Primero" será en homenaje a Marcos González

En la Sala "Victorio Tommasi", se presentó formalmente la segunda edición de la competencia atlética "Perón Primero - 24 de febrero", la cual será en homenaje al atleta balcarceño Marcos González. En el anuncio, participó el presidente del PJ; Luis Teodoro García; las concejales Florencia García y Graciela Pilone, el atleta Marcos González y el Subsecretario de Deporte, Hugo Fernando Ferrino.

Cabe destacar que la primera edición se desarrolló en el 2020 y luego producto de la pandemia ocasionada por el covid-19 se tuvo que posponer hasta este año. En consecuencia, la prueba se desarrollará el domingo 19 de febrero, desde las 8.30 horas, desde la intersección de calles 17 y 18, junto al busto de Eva Perón.

"Le agradecimos a Marcos González por haber aceptado que esta segunda edición sea en homenaje a él, porque además de ser buena persona ha logrado excelentes resultados con una muy buena trayectoria deportiva y eso es un orgullo para todos", destacó el presidente del PJ. Del mismo modo aseguró que esta carrera será igual a la que ya se realizó antes de la pandemia y se espera contar con la presencia de autoridades nacionales relacionadas al área de Deporte. "Es una linda carrera y tenemos muy buenas expectativas por cómo se desarrolló la primera y esperamos que todos nos acompañen. Seguramente esté Juan Lara, subsecretario de Deporte de la Nación e Inés Arrondo la secretaria a nivel nacional", reconoció García. Del mismo modo manifestó que "año tras año queremos que esta carrera se vaya posicionando en esta fecha".

Además manifestó que "en nuestro partido recordamos nuestros hechos y uno de los más importantes fue aquella del 24 de febrero que tenía como eslogan "24 de febrero Perón Primero", por eso así se denomina la carrera".

Por su parte, González resaltó que "estoy muy agradecido y sé que varios deportistas tendrían que tener su homenaje. No voy a correr, pero voy a estar ayudando muchísimo, por eso convoco a todos los grupos atléticos y a la gente a que se sumen a esta carrera".

Cabe señalar que el atleta colaboró de una forma muy especial para esta carrera, ya que donó los primeros 20 premios para los diez mejores de la general. "Es una gran responsabilidad aceptar este obsequio y es muy importante para nosotros", consideró el presidente del PJ local.

En tanto, el subsecretario de Deporte, afirmó que "siempre vamos a apoyar desde lo que se necesite y la idea es trabajar en conjunto para fomentar el deporte y esta es la primera carrera atlética que se va a desarrollar en el año. Además de que será muy especial porque será en homenaje a Marcos González y por eso estamos muy contentos".

CIRCUITO E INSCRIPCIONES

La actividad comprenderá un recorrido de 7.600 mts: pasando por avenida Favaloro, luego Av. Suipacha, calle 55, avenida Dorrego, Av. Pueyrredón, Av. Kelly y vuelta al lugar de largada.

La carrera tendrá un valor de inscripción de 1.500 pesos. Los interesados pueden inscribirse en los siguientes emails: edudenecochea@yahoo.com.ar y florgarcia_89@hotmail.com. También al celular (2262) 66-1129.