Cambio de marca para Gastón Gabilán

Cambio de marca para Gastón Gabilán

Tras la venta del Ford, Gabilán afrontará la temporada 2023 con una Chevy

El balcarceño concretó en San Miguel del Monte la compra del Chevrolet de Sebastián Carrizo, auto que tuvo muy buenos resultados en el TC Rioplatense.

Tras pelear tres campeonatos con el Ford Falcón y ser uno de los grandes referentes de la marca en el Turismo Special de la Costa, Gastón Gabilán cerró en la mañana del miércoles la compra de una Coupé Chevy al piloto de TC Rioplatense Sebastián Carrizo.

La transacción se concretó en permuta, por lo que el Ford Falcon que más victorias tuvo en la temporada pasada (4 triunfos) quedó en poder de Carrizo en su taller de San Miguel del Monte. Ahora Gabilán y su grupo tienen el desafío de acomodar la Chevy al reglamento técnico actual del TSC e incursionar con una nueva marca que lucirá el número tres en los laterales.

Consultado sobre la transacción, Gastón comentó que "surgió la posibilidad de hacer el negocio con el auto y yo quedarme con la Chevy, así que se cambió auto por auto y ya lo tenemos en el taller". Del mismo modo, indicó que "ahora se desarmará, a revisar todo, a ver todo el tema, medidas, reglamento, todas esas cosas para tener todo bien".

Con respecto a si realizará pruebas para ver cómo está el nuevo auto, el balcarceño resaltó que "vamos a trabajar para tratar de hacer una o dos pruebas antes de la carrera, si es que podemos llegar y obviamente si se junta el presupuesto que también contamos con eso para tratar de llegar de la mejor manera en la primera carrera."

Por otra parte, Gabilán analizó lo que significa esta nueva adquisición. "Obviamente nos va a costar mucho porque no conocemos nada de esto. Es lógico que nos cueste, que nos lleve laburo acomodarla y poder ser competitivos. Pero bueno, es un desafío nuevo. Cómo se dice en la jerga: Salir un poco de la comodidad. O sea, salimos de un auto que obviamente había ganado cuatro carreras habiendo peleado un campeonato", comentó y agregó "sí lo veo por ese lado, pues van a decir que estoy loco. Y traigo un auto que no sé ni siquiera si va a andar... Pero es un poco el desafío, un poco las ganas y el renovar un poco con el equipo las ganas de correr y de todo eso, que es realmente de lo que se trata todo esto. Es que cuando perdés las ganas y el entusiasmo no tiene mucha gracia correr tampoco" concluyó el piloto local que encarará la fecha del 5 de marzo con auto nuevo y un proyecto deportivo renovado al del año pasado.