La posibilidad de que pueda retornar la categoría al “Fangio” desató la euforia
La euforia que generó en el público la presencia de todos los campeones de la temporada 2021 en las categorías que están bajo la órbita de la ACTC, en lo que fue el inicio de los festejos en la plaza Libertad por los 85 años de la creación del Turismo Carretera -arrancó en 1937 con un Gran premio que ganó Angel Lo Valvo, que abrió la rica historia de la categoría más antigua en actividad del mundo, tal cual lo certificó el Libro Guinness de los Récords-, fue acompañada por un reclamo que desde hace años es recurrente y que en esta ocasión cobró más fuerza: el regreso de la más popular de las categorías del automovilismo argentino al autódromo Juan Manuel Fangio.
El tema no pasó por alto durante la celebración del sábado por la noche en el escenario por el cual desfilaron los pilotos campeones de la pasada temporada de las categorías de la ACTC y el propio Guillermo Ortelli, piloto nacido deportivamente en nuestra ciudad de la mano del constructor Tulio Crespi en la Fórmula Renault y más tarde en el TC, además de tener como escenario predilecto el autódromo enclavado en la sierra La Barrosa.
El presidente de la ACTC, Huzo Mazzacane, no eludió el tema luego de recibir de manos del intendente Esteban Reino una placa en reconocimiento a la entidad que conduce y a su persona por venir a Balcarce a celebrar los 85 años del TC, quien le dijo que “juntos seguiremos haciendo muchas cosas más”.
Mazzacane: “Todo se puede lograr”
Después de retribuirle el gesto con otra placa de la ACTC al Jefe Comunal, Mazzacane habló del posible regreso del Turismo Carretera. “Balcarce es cuna del Turismo Carretera. El Intendente trabaja por la comunidad y para que algún día la categoría pueda regresar nuevamente al autódromo”, expresó a manera de deseo. De inmediato, y no dejando pasar la frase, uno de los conductores Mariano “Nano” Escalada, le preguntó al público, eufórico, si querían la vuelta del TC en Balcarce.
La respuesta fue contundente: “Si”. Entonces, Mazzacane les dijo: “Hay que trabajar mucho pero todo se puede lograr”.
Esa primera frase esperanzadora impulsó a un espectador que le gritó, entusiasmado: ¿Para cuándo?
El directivo expresó que “hay que poner las cosas en su lugar. Pero todo es posible, con esfuerzo todo se puede. En lo personal, le pido a los balcarceños que ayuden para que el TC vuelva a la ciudad” lo que desató el aplauso de los presentes.
Días antes, con motivo de los 50 años de la inauguración del autódromo, el propio intendente Reino, la Asociación Autódromo y el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani, entre otros, opinaron en el mismo sentido.
Mientras tanto, sin prisa pero sin pausa, en el autódromo se sigue trabajando para ponerlo en condiciones y conseguir que vuelvan a rugir los motores del TC.