Guillermo Ortelli, un “hijo de Balcarce”
En el marco del “Día Cero” de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que tuvo lugar anoche en plaza Libertad, donde los amantes del mundo motor vivieron un momento muy especial e inigualable ya que fue homenajeado el siete veces campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.
El experimentado piloto llegó a la ciudad junto al resto de los corredores campeones de la ACTC, donde fue reconocido por el intendente Esteban Reino y fue nombrado como "Visitante Ilustre" de Balcarce.
“Gracias por el cariño y el afecto de todos estos años y ojalá pueda desde algún lugar devolver todo lo que me han dado”, comentó emocionado Ortelli al tener en sus manos la copia del Decreto que lo nombra como "Visitante Ilustre “Tengo un sentimiento personal con Balcarce, recuerdo cuando veníamos en un viaje a Mar del Plata con la familia y paramos en la fábrica de Tulio Crespi con la idea de empezar a correr y ahí arrancó nuestra historia. Asimismo gire mucho en el autódromo con un Fórmula y también di mis primeras vueltas arriba de un TC previo a cuando íbamos a debutar, de la mano de Tulio. Por eso él y su familia han sido uno de mis pilares dentro de mi carrera, así que estoy muy feliz de volver estar acá”, reconoció el piloto
Por su parte, Crespi, con mucha alegría, dijo que “Ortelli es un “hijo” de Balcarce porque aprendió arriba de un auto de carrera girando en el autódromo y siguiendo los consejos de quienes lo acompañaban en los inicios de su carrera deportiva.