La Justicia suspendió, una vez más, el tarifazo en la luz

La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo presentados por entidades de usuarios y decidió frenar la suba en las tarifas de electricidad en todo el país.

Según el fallo, la medida alcanza a "todas las distribuidoras del país" y fue adoptado en función de los "exorbitantes y desproporcionados", aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública.

EL JUEZ ARIAS SUGERÍA NO PAGAR

Pocoi antes de concerse esta novedad, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias insistió ayer con que no había que pagar los aumentos en la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, pese al fallo de Cámara que habilitó los incrementos, y pidió "solidaridad" entre los usuarios para que "ninguno" abone las boletas.

El magistrado aclaró además que la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa, que la semana pasada habilitó el aumento en el servicio eléctrico para La Plata y los restantes del interior de la provincia, no revocó su fallo de primera instancia, sino que sólo "lo suspendió". "No hay que pagar la factura, hay que esperar el pronunciamiento de las restantes instancias", añadió Arias.

Horas más tarde tomó estado público la decisión de la jueza Forns.