La imagen de la Virgen de Luján volvió a ser emplazada en El Cruce
En la mañana del domingo, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, bendijo la nueva Ermita y la imagen restaurada de la Virgen de Luján ubicada en la intersección de las rutas 226 y 55
Desde allí vuelve a estar presente con su protección maternal para bendecir y acompañar a todos aquellos que pasen por El Cruce.
El Movimiento Familiar Cristiano decidió hacer la restauración y la puesta en valor de la Ermita con ayuda de la gente de la ciudad, la Municipal y los Bomberos y el domingo se pudo hacer la bendición.
«María es la madre que nos mira con ternura y nos acompaña» se resaltó en la oportunidad. El Obispo también pidió que cada uno que pase pueda rezar para que haya más vocaciones sacerdotales.
«CARPA MISIONERA»
Por otra parte, desde el sábado está instalada en el sector interno del barrio «El Cruce» la Carpa Misionera. que a lo largo del año se traslada a las distintas ciudades que conforman la Diócesis de Mar del Plata.
Estará hasta el sábado 7 de diciembre en la calle Mar y Sierras entre calles 20 y 22 para desde allí desplegar toda su actividad misionera.
La función es acercar la Iglesia a los sectores más alejados de los templos, convirtiéndose en una Iglesia desestructurada que sale del sistema habitual al que está acostumbrada, con la presencia de una carpa en un espacio abierto que permite a la gente de la zona animarse a acercarse.
Las actividades que desde allí se despliegan están centradas en oraciones, misas y celebración de sacramentos mientras hay misioneros visitando a las familias del barrio y se brindan talleres para grandes y chicos.