La ExpoBalcarce tuvo un cierre que superó todas las expectativas

La ExpoBalcarce tuvo un cierre  que superó todas las expectativas

Una multitud se volcó ayer al predio de la Sociedad Rural

La Edición 2019 de la ExpoBalcarce tuvo en la jornada de ayer un final de fiesta como hace tiempo no se veía.

La afluencia de público, durante la tarde superó todo lo estimado. Miles de personas disfrutaron a pleno de una jornada primaveral visitando todas y cada una de las múltiples y variadas propuestas que se ofrecieron para grandes y chicos.

Los stands y puestos de ventas de diferentes productos también trabajaron a pleno cerrando un fin de semana fructífero después de atravesar un sábado en que el resultado no fuera el esperado.

Lo concreto fue que en el balance final los rostros sonrientes daban muestras de que el mismo fue más que positivo.

INAUGURACIÓN

En la gélida tarde del sábado se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra en el ring de ventas.

En la oportunidad, tras entonarce las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra en primer término el Intendente Municipal.

Esteban Reino señaló su convencimiento de que "en los años que viene el campo va a seguir siendo el motor del desarrollo. Como también estoy convencido de que toda la fuerza , el trabajo, la innovación y la tecnología que ha desarrollado este sector productivo va a ser el eslabón principal para que nuestro país comience a crecer", reconociendo que "estamos pasando momentos difíciles pero creo que los argentinos estamos acostumbrados a estas tormentas y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos estar mucho mejor que hoy y siempre con el campo trabajando en conjunto".

Seguidamente se dirigió a los presentes el titular de la Sociedad Rural.

Gerardo Mutti dijo que "tenemos una exposición como hace años no teníamos" agradeciendo a todos los que trabajaron para esto se pudiera llevar adelante.

"Desde el punto de vista institucional hemos sufrido y sufrimos la crisis y estamos trabajando para permanecer y no perder nuestra continuidad" afirmó sosteniendo que "tratamos de mantener nuestra institución sólida y creo que lo estamos consiguiendo Esta exposición es una muestra de ello".

Finalmente destacó la labor de los socios fundadores "que generaron estas instalaciones, ejemplo de lo que se podía hacer en otra época trabajando en el campo, para concluir diciendo: "Tengamos fe que eso puede volver y trabajemos para que eso se produzca y volvamos a ser protagonistas de la historia de nuestro país".

Oscar Merlo, presidente de la Cámara de Comercio en su discurso resaltó el orgullo de la entidad que encabeza de "ser parte de este equipo de gente que lleva adelante todos los años la ExpoBalcarce" destacando que "esto muestra que juntándonos podemos hacer algo superador". A la vez consideró que "son tiempos difíciles, pero no podemos quedarnos en la coyuntura de este momento sino buscar herramientas para mostrar lo que hacemos y poder pensar en un futuro mejor".

El último orador fue el vicepresidente de la CARBAP, Fermín Echeverría, quien subrayó el reconocimiento de funcionarios nacionales y provinciales a esta muestra "lo que es realmente un orgullo no solo por lo que se trabaja durante el año sino también porque aquí se ve reflejada la ganadería y el futuro que hay en el país de acá para adelante".

Por otra parte, dijo que debemos recordar "que el sector agropecuario es uno de los que más pone el hombro al país" y tuvo también una fuerte crítica al gobierno provincial que, aseguró, no los ha escuchado en muchos temas.

Par cerrar afirmó que "el mensaje del 11 de agosto ha sido duro pero se sigue trabajando, apostando al futuro".

Finalmente fue el encargado de dejar inaugurada la muestra.

CENA

Por la noche, se llevó a cabo una cena show que reemplazó al tradicional almuerzo dominical que hasta ahora se venía llevando a cabo en la jornada final de la muestra.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7353

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.