La ExpoBalcarce tuvo un cierre que superó todas las expectativas
La Edición 2019 de la ExpoBalcarce tuvo en la jornada de ayer un final de fiesta como hace tiempo no se veía.
La afluencia de público, durante la tarde superó todo lo estimado. Miles de personas disfrutaron a pleno de una jornada primaveral visitando todas y cada una de las múltiples y variadas propuestas que se ofrecieron para grandes y chicos.
Los stands y puestos de ventas de diferentes productos también trabajaron a pleno cerrando un fin de semana fructífero después de atravesar un sábado en que el resultado no fuera el esperado.
Lo concreto fue que en el balance final los rostros sonrientes daban muestras de que el mismo fue más que positivo.
INAUGURACIÓN
En la gélida tarde del sábado se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra en el ring de ventas.
En la oportunidad, tras entonarce las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra en primer término el Intendente Municipal.
Esteban Reino señaló su convencimiento de que "en los años que viene el campo va a seguir siendo el motor del desarrollo. Como también estoy convencido de que toda la fuerza , el trabajo, la innovación y la tecnología que ha desarrollado este sector productivo va a ser el eslabón principal para que nuestro país comience a crecer", reconociendo que "estamos pasando momentos difíciles pero creo que los argentinos estamos acostumbrados a estas tormentas y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos estar mucho mejor que hoy y siempre con el campo trabajando en conjunto".
Seguidamente se dirigió a los presentes el titular de la Sociedad Rural.
Gerardo Mutti dijo que "tenemos una exposición como hace años no teníamos" agradeciendo a todos los que trabajaron para esto se pudiera llevar adelante.
"Desde el punto de vista institucional hemos sufrido y sufrimos la crisis y estamos trabajando para permanecer y no perder nuestra continuidad" afirmó sosteniendo que "tratamos de mantener nuestra institución sólida y creo que lo estamos consiguiendo Esta exposición es una muestra de ello".
Finalmente destacó la labor de los socios fundadores "que generaron estas instalaciones, ejemplo de lo que se podía hacer en otra época trabajando en el campo, para concluir diciendo: "Tengamos fe que eso puede volver y trabajemos para que eso se produzca y volvamos a ser protagonistas de la historia de nuestro país".
Oscar Merlo, presidente de la Cámara de Comercio en su discurso resaltó el orgullo de la entidad que encabeza de "ser parte de este equipo de gente que lleva adelante todos los años la ExpoBalcarce" destacando que "esto muestra que juntándonos podemos hacer algo superador". A la vez consideró que "son tiempos difíciles, pero no podemos quedarnos en la coyuntura de este momento sino buscar herramientas para mostrar lo que hacemos y poder pensar en un futuro mejor".
El último orador fue el vicepresidente de la CARBAP, Fermín Echeverría, quien subrayó el reconocimiento de funcionarios nacionales y provinciales a esta muestra "lo que es realmente un orgullo no solo por lo que se trabaja durante el año sino también porque aquí se ve reflejada la ganadería y el futuro que hay en el país de acá para adelante".
Por otra parte, dijo que debemos recordar "que el sector agropecuario es uno de los que más pone el hombro al país" y tuvo también una fuerte crítica al gobierno provincial que, aseguró, no los ha escuchado en muchos temas.
Par cerrar afirmó que "el mensaje del 11 de agosto ha sido duro pero se sigue trabajando, apostando al futuro".
Finalmente fue el encargado de dejar inaugurada la muestra.
CENA
Por la noche, se llevó a cabo una cena show que reemplazó al tradicional almuerzo dominical que hasta ahora se venía llevando a cabo en la jornada final de la muestra.