Exitoso desarrollo de las pruebas comunitarias

Exitoso desarrollo de las pruebas comunitarias

El sábado, con más de dos mil personas y con diecinueve autos en pista, con total éxito se desarrollaron las pruebas libres en el circuito chico del autódromo "Juan Manuel Fangio". La actividad comenzó pasadas las 14 y fueron de la partida, los siguientes pilotos:

-Turismo Special de la Costa: Diego y Mario Alberghini, Ezequiel Rosconi, Christian Ramos, Gastón Gabilán y Diego López.

-Monomarca: Santiago y Carlos Lantella, Nahuel Di Cicco y Juan Manuel Diez.

-Promocional: Martín Calamante y Maximiliano Verón

-TC 2000 del Atlántico: Juan Euhetche y Daniel Penchaszadeh

-Mini Cross: Juan Francisco Vola y Alejandro Christensen

-Promocional APSE: Agustín y Leonel Tambascio.

LA PALABRA DE ALBERGHINI

Una vez finalizadas las pruebas libres, El Diario, tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, que comentó: "contento, no lo puedo creer. Las pruebas fueron muy positivas, retocamos el tema de la chicana, cuando girábamos y quedaba muy alta, después la corrimos y quedó más rápida, mejoró y fue mucho más segura. Ahí tenemos que bajar el sistema de gomas, que tiene cuatro y la vamos a dejar de tres. Salió todo bárbaro, el acompañamiento del público fue espectacular, se cortaron más de trescientas entradas de auto, además del público que realizó sus habituales caminatas. Estaba la ladera colmada, gente haciendo asado como en las mejores épocas. Además hubo cerca de 20 autos de todas las categorías, los presidentes de las distintas divisionales muy contentos con todo. Tardamos un poco en el inicio del espectáculo por la llegada de los servicios, pero ellos trabajaron bárbaros y así que muy felices con el equipo de trabajo".

Agregando que "se ha cumplido una etapa importante. El martes en la reunión de la Federación, se juntarán con los presidentes de todas la categorías y tienen el autódromo a su disposición. Nuestro trabajo lo pudimos cumplimentar, desde abril hasta ahora. Fue laburar mucho con la colaboración de mucha gente y hoy (por el sábado) se vio demostrado en el autódromo. Hay cosas para mejorar".

Además resaltó "lo que pasó es importante para Balcarce, para el automovilismo, para el movimiento de dinero, ya que vino mucha gente de afuera. Funcionó todo a la perfección. Hubo un apoyo importante de la Fundación Fangio y desde la Municipalidad, en la persona de Sebastián Vidal. Esto es un sueño que comenzamos hace cuatro años, tuvimos que acomodarnos como Asociación, el horizonte se marcó en su momento y hoy (por el sábado) dimos un gran paso. Hay que seguir trabajando, queremos que se sume más gente y ahora vamos por el circuito grande".

Por último Alberghini dijo: "estoy muy agradecido por el apoyo recibido, ya que uno viene de lo privado y me hice cargo del autódromo que yo siempre digo que es de todos los balcarceños y es nuestra identidad. Estoy muy feliz".

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de agosto de 2025

Nº 7279

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.