Julio Iacovelli y su apuesta con las promocionales al Nacional
IGI sigue dando que hablar en la gimnasia artística de la Provincia, ya sea con las categorías federadas como las promocionales. El último fin de semana se llevó a cabo el último selectivo provincial para el Nivel C1 y allí compitió Martina Gelis Benes, consiguiendo clasificarse al Nacional de la especialidad. En dicho certamen, Julio Iacovelli recibió una muy linda noticia, ya que las más pequeñas de su gimnasio recibieron una invitación para participar del Nacional de la categoría Promocionales.
El Diario se acercó hasta IGI para hablar con Iacovelli, quien comentó que «estamos muy contentos porque nos han invitado para hacer un proyecto con niñas promocionales, tras una charla con los entrenadores de la Federación de Gimnasia Artística de la Provincia de Buenos Aires. Como yo tengo un grupo de niñas de esa edad, que andan muy bien, me vieron para armar este proyecto para que participe en otro torneo Provincial y un Nacional».
Agregando «si Díos quiere sobre diciembre vamos a estar compitiendo con un grupo grande de nenas. Estoy muy entusiasmado, es un proyecto que lleva mucho tiempo, porque es mi pasión. Vamos a tener que hacer unos viajes, ya que tenés sí o sí que participar de otro Provincial».
En cuanto a cómo tomarán este desafío las jóvenes y su experiencia personal, expresó: «Primero tengo que hablar con los padres para informarles que las inscripciones son mucho más costosas, sumado a los viajes más largos. Que me hayan visto de la Federación me pone muy contento, ya que son colegas. Las nenas están muy parejas. Lo tomo con mucha naturalidad».
EL PROVINCIAL C1
En otra parte de la charla, Iacovelli habló sobre la actuación de Martina Gelis Benes, indicando que «anduvo muy bien y el certamen estuvo bien organizado por la gente de la Federación Bonaerense. Estrenamos aparatos, ya que se utilizaron los que se usaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que los trajeron a Mar del Plata. Muy contentos y motivados por estar en un selectivo para el Nacional. Por suerte a Martina le fue muy bien, salió tercera, lo que le significó quedar en el equipo de la provincia de Buenos Aires».
Vale destacar que la joven es la única gimnasta que esá compitiendo en Nivel C1, mientras que el resto lo hace en el Nivel C2. Además el entrenador adelantó que «el objetivo para el año que viene es llegar al Nivel B3. Sería un salto grande y me gustaría hacerlo con tres nenas más que tienen muchas condiciones. Para la gente que no entiende mucho de gimnasia artística, el Nivel B es cuando hacen el suelo con música, es una cosa distinta, más lindo y de mayor creatividad, es muy similar a lo que observamos en los Juegos Olímpicos».
Por último, hizo mención a las expectativas que tienen para el Nacional, manifestando: «Martina viene entrenando mucho, el certamen que pasó podría haber sido mejor, tuvo una serie de detalles que se pueden corregir. Al Nacional voy con las mejores expectativas»
MARTINA GELIS BENES
La última ganadora del Fangio de Plata 2018, Martina Gelis Benes, hizo un parate en su entrenamiento y se expresó sobre el Provincial: «cuando empecé en esta categoría lo arranqué con muchos nervios porque es un nivel más alto, iba a ser algo complicado, pero no tan difícil de alcanzar. Durante estos tres selectivos, pasé por distintos estados. En el primero no me fue del todo bien, en el segundo mejor y en el último fue el mejor que me sentí. Igualmente entrené duro para los tres, en alguno tuve más suerte que otro, pero a pesar de todo, estoy satisfecha con los resultados. Estoy conforme, ya que quedé cuarta en la Provincia para ir al Nacional, que es dentro de un mes».
En tanto, sobre el cambio de nivel dijo: «Antes competía en C2 y ahora estoy en C1, no fue tan difícil como creía. Pero con mucho entrenamiento, logramos tomarle la mano. Tiene sus dificultades, pero con práctica todo se soluciona».
Sobre como espera que le vaya en el Nacional, expresó «voy como siempre, con las mejores expectativas, me encantaría estar bien adelante y si se puede, ganar. Mantengo mis expectativas bien altas. Entreno duro y siempre estoy buscando corregir mis errores, además de disfrutarlo».
Por último, Gelis Benes les agradeció a Julio Iacovelli, a Marta Alvarellos, a sus padres y a sus compañeras.