La excelencia, al servicio de la ganadería
Una palabra sirve para definir lo que se vio y se podrá apreciar hasta el domingo en el predio ferial de la Sociedad Rural: "excelencia".
La muestra organizada por el diario LA NACION y que también contiene a la Expo Balcarce, vivió ayer una jornada cargada de intensidad en las pistas con las juras de los mejores reproductores Angus y Hereford (ver páginas 6 y 7).
También fue una jornada especial porque se concretó la inauguración oficial con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el presidente del INTA, Juan Balbín; el intendente Estaban Reino; en representación del diario La Nación, Norberto Frigerio; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el vicepresidente de la CARBAP, Fermín Echeverría; el titular de la entidad anfitriona, Gerardo Mutti; representantes de las asociaciones de criadores de las razas Angus, Hereford, Limangus, Limousin y Shorthon; el director del CERBAS, Eduardo Ezcurdia, y el nuevo director del INTA Balcarce, Facundo Quiroz, entre otros.
Frigerio: "Creemos profundamente en el campo"
Durante su mensaje, Frigerio remarcó el porqué de la elección una vez más de Balcarce para concretar la muestra. Señaló que "no solo es un espacio geográfico sino que representa el corazón mismo de la Provincia, es un distrito agrícola-ganadero, forestal, tiene turismo y perfiles industriales".
Dijo también que "creemos profundamente en el campo" y que "sin el campo, la Argentina no tiene salida. Por eso apostamos a que crezca, se desarrolle y esté incluido dentro del proceso económico".
Aprovechando la presencia en la muestra como expositor de Roberto Lavagna, le deseó que tenga un buen desempeño en las próximas elecciones.
Entrando de lleno en el terreno de la política, consideró que pronto "vamos a votar. No significa solo votar con el bolsillo y con la heladera. Por eso los convoco a que también votemos con la cabeza, con el espíritu creativo de una Argentina que va a superar todas las dificultades. Creemos firmemente en un futuro que merezca ser vivido, respetando el orden constitucional, las instituciones, por la continuación de los circuitos que han cercado a la corrupción y a las grandes mafias. La Argentina merece el mejor de los destinos. Apuntamos a ese proyecto para los próximos años".
Por último Frigerio se mostró confiado en que "el electorado y en la pluralidad de todos los espacios políticos afrontemos un futuro con certezas y con seguridades. Hay dificultades pero en la medida que haya consenso nacional, aptitud para dialogar y capacidad para sentarse y resolver problemas, el país encontrará largamente el camino que necesitamos recorrer que es el del reencuentro, la producción, el desarrollo y una economía sostenible y sobre todo un país previsible".