La comunidad siempre responde: el Hospital recibió las camas ortopédicas que necesitaba
El anuncio realizado el domingo por el Director del Hospital Municipal de que se requerían camas ortopédicas ante la ocupación total de todas las existentes en el nosocomio tuvo ayer una inmediata respuesta.
Así lo señaló a este medio el doctor Antonio Dojas resaltando su agradecimiento a la comunidad que permitió contar en pocas horas con las ocho camas que se requerían.
La Cooperativa de Electricidad, el Rotary Club y vecinos en forma particular posibilitaron al único efector de salud de la ciudad sumar dichos elementos llevando alivio ante una situación extrema.
A su vez, Dojas dijo que dentro de la complejidad del momento que se está atravesando en la ciudad ayer hubo un «cierto alivio» ya que hubo varios pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica, en tanto seguía habiendo solo dos personas que requerían de la asistencia respiratoria.
Cabe señalar que medios gráficos, radiales, televisivos y páginas web, muchos de ellos citando a El Diario como fuente informativa, se hicieron eco ayer de la situación que en materia sanitaria estaba atravesando Balcarce a partir del pedido de camas ortopédicas.
PARTE DIARIO
En cuanto al parte diario emitido ayer por el Comité de Infecciones Respiratorias daba cuenta de que se habían registrado en las últimas horas 11 nuevos positivos (cifra no menor teniendo en cuenta que no hubo procesamiento de datos de los laboratorios).
El total de casos positivos era de 535 siendo el total general de 1.419 afectados, de los cuales 862 se recuperaron y hubo 22 decesos, uno de ellos en las últimas horas.
REINO Y STOPPANI SIGUEN AISLADOS
Continúa en aislamiento, y así deberá seguir durante esta semana, por haber sido contacto estrecho de una persona que posteriormente se confirmó que se había contagiado de Covid-19 el intendente municipal, Esteban Reino.
Al mismo tiempo, la semana pasada se sumó a la lista de los aislados el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, por idéntico motivo
Ambos se encuentran en perfecto estado de salud y sin síntomas compatibles con el Coronavirus.