La calidad y la genética de Angus y Hereford de dos cabañas se dieron la mano una vez más
Walter Ianni López recibió de manos de Luis Ispizúa, en representación de la Asociación Argentina de Angus, un presente
Interés por adquirir genética de nivel, agilidad en las ventas, precios considerados muy satisfactorios, una jornada a puro sol, mucho público y, por si fuera poco, la disertación del reconocido consultor ganadero Ignacio Iriarte (ver aparte), fueron algunos de los puntos salientes del tercer remate conjunto de las cabañas San Francisco Ganadera / Angus, de Francisco López y Hnos. S.A., y Las Nazarenas, de Jorge Collinet.
Esta subasta tuvo la particularidad que reunió en un mismo ring de ventas Angus de excelencia de San Francisco y Hereford de Las Nazarenas.
La firma San Martín y Cía. S.A. tuvo a su cargo el remate, con el martillo de Ricardo Arzoz, quien colocó la totalidad de los animales ofertados.
Walter Ianni López, de San Francisco, no ocultó su satisfacción, al igual que su familia, por el resultado final de la subasta.
Como continuador de la pasión y esfuerzo que le inculcó su abuelo Francisco, que inició la cabaña hace más de cincuenta años, Walter admitió que "seguimos convencidos de que la mejora genética es el camino para sostener y potenciar una producción de excelencia".
Agregó que "la ganadería argentina está atravesando un muy buen momento económico, respaldado por la firme demanda externa de la carne de calidad, la valorización de la genética Angus en los mercados internacionales y el fortalecimiento de los precios internos y el optimismo que expresan distintos analistas sobre la proyección de la actividad".
Este momento ideal para invertir en reproductores que sumen kilos, eficiencia y calidad a los sistemas productivos, se vio reflejado en la subasta de ambos establecimientos donde los criadores no perdieron la oportunidad de comprar toros y vaquillonas Angus y Hereford para destinar a sus rodeos.