La alumna Delfina Catalán fue premiada en concurso provincial de educación vial
Una alumna de un establecimiento primario de la localidad de San Agustín fue una de las doce ganadoras del concurso provincial "Tu huella en el camino". Se trata de Delfina Catalán, una niña que cursa quinto año de la Escuela primaria número 11 "Juan Bautista Alberdi". La propuesta fue organizada por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.
La alumna representó a la Jefatura Regional XX de Educación de Gestión Estatal, tras haber transitado por distintas instancias de selección. La iniciativa apuntó a que a través de dibujos y pinturas que formarán parte del Calendario de Seguridad Vial provincial 2017, se fortalezcan los conocimientos de los niños en educación vial, comprensión de normas y construcción de criterios frente a los diferentes modos de circulación en la vía pública. La consigna disparadora fue: "Siempre que estés viajando en auto, viajando en moto, caminando o conduciendo la bicicleta, para prevenir siniestros viales, debes…".
Entre los doce trabajos ganadores estuvo el de la alumna balcarceña, el cual fue elegido por un prestigioso jurado, uno de cuyos integrantes fue el reconocido artista plástico Milo Lockett.
La niña estuvo acompañda durante el acto de premiación por la directora de la Escuela Nº 11, Miriam Meschino, y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Victoria Vega.
ENTREGA DEL PREMIO
En la ciudad de La Plata, más precisamente en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, y con la presencia del titular de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno, Juan Pablo Becerra, como también de Milo Lockett, se entregaron los premios.
Catalán, que estuvo acompañada por la directora del establecimiento de enseñanza, Myriam Meschino; la delegada comunal Blanca Valiente y la coordinadora de Políticas Socioeducativas Victoria Vera, recibió una bicicleta equipada con elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas, y un maletín con materiales didácticos y educativos sobre seguridad vial.
Durante la ceremonia, el ministro Finocchiaro señaló que "buscamos reforzar el abordaje de la educación y seguridad vial en nuestras escuelas, promoviendo en los alumnos los conceptos básicos para la circulación vial y el manejo responsable. Además, concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad a la hora de conducir en la vía pública, fortaleciendo los valores de respeto y cuidado de la propia vida y la del otro".
"Las instituciones educativas no sólo producen conocimientos significativos sino que también forman en valores a cada estudiante para que sea un buen ciudadano. Por eso estamos trabajando en la educación vial porque queremos que nuestros chicos sean parte de una generación responsable y tenga consciencia sobre el tema", agregó el funcionario.
Por su parte, Becerra señaló que "para dar respuestas a la problemática de la Seguridad Vial de manera integradora, realizamos este tipo de actividades, enmarcadas en el Plan Integral. Nos enorgullece la participación de los más chicos, ya que si ellos adoptan valores y buenas costumbres, el futuro como conductores está garantizado".