La alegría de dar
Fue un simpatizante del Club Atlético Amigos Unidos quien, movilizado interiormente, acercó la inquietud a la institución y obtuvo la inmediata aprobación por parte de sus directivos, quienes además, junto a muchos vecinos y comercios, brindan su colaboración.
Se trata de la puesta en marcha de un merendero en la sede de la entidad tricolor que funciona en la avenida Favaloro entre 30 y avenida Suipacha. En ese ámbito, todos los sábados, a partir de las 16 y hasta las 19:30, los niños que lo deseen podrán participar de una jornada distinta que incluirá juegos y actividades artísticas, entre otras, además de disfrutar de una rica merienda.
PRIMER PASO
El pasado sábado se dio el puntapié inicial con esta acción solidaria. Nicolás Cerono, uno de sus impulsores, expresó su inmensa satisfacción por la respuesta obtenida apenas comenzó a tomar estado público su deseo de que funcione un merendero en la entidad que no solo atraiga a los niños del barrio sino también de otras zonas de la ciudad.
"Los propios directivos de la entidad, vecinos, simpatizantes de Amigos Unidos, comerciantes y productores están acercando sus aportes para llevar adelante el merendero", expresó Cerono.
Pero además, a ellos se le suman medio centenar de voluntarios que asumieron el compromiso de estar participando de esta acción. "Más de una decena de niños se acercaron en la primera jornada aunque sabemos que sábado tras sábado serán muchos más los que se acercarán. Incluso pueden hacerlos con sus familiares. Se trata de disfrutar de un grato momento en donde los pequeños puedan jugar, practicar distintas actividades deportivas y también artísticas como dibujar, bailar y pintar, entre otras", añadió Cerono.
Asimismo, a partir de empezar a rodar la propuesta comenzaron a surgir distintas ideas para aplicar en un futuro. Por eso Cerono manifestó su alegría al ver concretado este sueño en el que regalan diversión a los niños.
DONACIONES
Por otra parte, la entidad «tricolor» ya recibió prendas deportivas en carácter de donación para repartir entre los pequeños. Y quienes quieran hacerlo pueden acercarse hasta la sede de avenida Favaloro.
